Meteorological data representation with animated graphics: the case of rain events.

Jorge-Luis Navarro

Qüestiió (1987)

  • Volume: 11, Issue: 3, page 13-36
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
Los campos escalares, bidimensionales y dependientes del tiempo, se representan generalmente en Meteorología mediante una sucesión de imágenes o análisis separados con una interdistancia temporal adecuada. Esta técnica alcanza su máximo desarrollo en lo que se conoce como gráfico animado.En el presente artículo se describen brevemente los procesos que, a partir de los datos, culminan con la generación de un análisis, imagen o fotograma, particularizando al caso de episodios de lluvia. Tras un resumen de las características de los datos y el sistema de medida, se pasa a detallar el primero de los procesos: la interpolación temporal. A éste le sigue la interpolación espacial y, por último, el trazado de isopletas. También se presentan algunas evoluciones destacables extraídas de un chubasco.

How to cite

top

Navarro, Jorge-Luis. "Representación de datos en meteorología mediante gráficos animados: episodios de lluvia.." Qüestiió 11.3 (1987): 13-36. <http://eudml.org/doc/40121>.

@article{Navarro1987,
abstract = {Los campos escalares, bidimensionales y dependientes del tiempo, se representan generalmente en Meteorología mediante una sucesión de imágenes o análisis separados con una interdistancia temporal adecuada. Esta técnica alcanza su máximo desarrollo en lo que se conoce como gráfico animado.En el presente artículo se describen brevemente los procesos que, a partir de los datos, culminan con la generación de un análisis, imagen o fotograma, particularizando al caso de episodios de lluvia. Tras un resumen de las características de los datos y el sistema de medida, se pasa a detallar el primero de los procesos: la interpolación temporal. A éste le sigue la interpolación espacial y, por último, el trazado de isopletas. También se presentan algunas evoluciones destacables extraídas de un chubasco.},
author = {Navarro, Jorge-Luis},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Predicción meteorológica; Interpolación; Gráficas; Isopletas; animated graphics; bivariate data; interpolation; rain events},
language = {spa},
number = {3},
pages = {13-36},
title = {Representación de datos en meteorología mediante gráficos animados: episodios de lluvia.},
url = {http://eudml.org/doc/40121},
volume = {11},
year = {1987},
}

TY - JOUR
AU - Navarro, Jorge-Luis
TI - Representación de datos en meteorología mediante gráficos animados: episodios de lluvia.
JO - Qüestiió
PY - 1987
VL - 11
IS - 3
SP - 13
EP - 36
AB - Los campos escalares, bidimensionales y dependientes del tiempo, se representan generalmente en Meteorología mediante una sucesión de imágenes o análisis separados con una interdistancia temporal adecuada. Esta técnica alcanza su máximo desarrollo en lo que se conoce como gráfico animado.En el presente artículo se describen brevemente los procesos que, a partir de los datos, culminan con la generación de un análisis, imagen o fotograma, particularizando al caso de episodios de lluvia. Tras un resumen de las características de los datos y el sistema de medida, se pasa a detallar el primero de los procesos: la interpolación temporal. A éste le sigue la interpolación espacial y, por último, el trazado de isopletas. También se presentan algunas evoluciones destacables extraídas de un chubasco.
LA - spa
KW - Predicción meteorológica; Interpolación; Gráficas; Isopletas; animated graphics; bivariate data; interpolation; rain events
UR - http://eudml.org/doc/40121
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.