Subgroup size and sampling interval in Control Charts.

Carmen Capilla Romá; Rafael Romero Villafranca

Qüestiió (1989)

  • Volume: 13, Issue: 1,2,3, page 95-103
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
Se analiza la elección óptima del tamaño y frecuencia de muestreo en gráficos de medias. Asumiendo que el coste total del muestreo es proporcional al número total de unidades muestreadas, el procedimiento óptimo depende de la magnitud de la desviación respecto del nominal que se considere relevante, que a su vez está relacionada con la capacidad del proceso. Se obtiene que, en general, a medida que aumenta dicha capacidad es aconsejable reducir el tamaño de la muestra e incrementar la frecuencia de muestreo.

How to cite

top

Capilla Romá, Carmen, and Romero Villafranca, Rafael. "Tamaño y frecuencia de muestreo en gráficos de control.." Qüestiió 13.1,2,3 (1989): 95-103. <http://eudml.org/doc/40155>.

@article{CapillaRomá1989,
abstract = {Se analiza la elección óptima del tamaño y frecuencia de muestreo en gráficos de medias. Asumiendo que el coste total del muestreo es proporcional al número total de unidades muestreadas, el procedimiento óptimo depende de la magnitud de la desviación respecto del nominal que se considere relevante, que a su vez está relacionada con la capacidad del proceso. Se obtiene que, en general, a medida que aumenta dicha capacidad es aconsejable reducir el tamaño de la muestra e incrementar la frecuencia de muestreo.},
author = {Capilla Romá, Carmen, Romero Villafranca, Rafael},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Control de procesos; Control estadístico; Control de calidad; Métodos gráficos; statistical process control; process capability; Shewhart Control Charts; average run length},
language = {spa},
number = {1,2,3},
pages = {95-103},
title = {Tamaño y frecuencia de muestreo en gráficos de control.},
url = {http://eudml.org/doc/40155},
volume = {13},
year = {1989},
}

TY - JOUR
AU - Capilla Romá, Carmen
AU - Romero Villafranca, Rafael
TI - Tamaño y frecuencia de muestreo en gráficos de control.
JO - Qüestiió
PY - 1989
VL - 13
IS - 1,2,3
SP - 95
EP - 103
AB - Se analiza la elección óptima del tamaño y frecuencia de muestreo en gráficos de medias. Asumiendo que el coste total del muestreo es proporcional al número total de unidades muestreadas, el procedimiento óptimo depende de la magnitud de la desviación respecto del nominal que se considere relevante, que a su vez está relacionada con la capacidad del proceso. Se obtiene que, en general, a medida que aumenta dicha capacidad es aconsejable reducir el tamaño de la muestra e incrementar la frecuencia de muestreo.
LA - spa
KW - Control de procesos; Control estadístico; Control de calidad; Métodos gráficos; statistical process control; process capability; Shewhart Control Charts; average run length
UR - http://eudml.org/doc/40155
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.