The predictive stability test to choose between econometric models.

Antonio Aznar Grasa; M.ª Isabel Ayuda Bosque

Qüestiió (1996)

  • Volume: 20, Issue: 3, page 385-407
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
En este trabajo se considera el contraste de estabilidad predictiva como un contraste de especificación en un marco en el que se trata de elegir entre dos modelos. Se supone una modificación del estadístico habitual consistente en sustituir la varianza del modelo que aparece en el denominador, por la varianza estimada obtenida a partir del modelo más amplio de los que se comparan en el caso de modelos anidados o VAR, o por la varianza de un modelo general que anide los dos modelos en el caso de no anidados.

How to cite

top

Aznar Grasa, Antonio, and Ayuda Bosque, M.ª Isabel. "El contraste de estabilidad predictiva como instrumento para discriminar entre modelos.." Qüestiió 20.3 (1996): 385-407. <http://eudml.org/doc/40203>.

@article{AznarGrasa1996,
abstract = {En este trabajo se considera el contraste de estabilidad predictiva como un contraste de especificación en un marco en el que se trata de elegir entre dos modelos. Se supone una modificación del estadístico habitual consistente en sustituir la varianza del modelo que aparece en el denominador, por la varianza estimada obtenida a partir del modelo más amplio de los que se comparan en el caso de modelos anidados o VAR, o por la varianza de un modelo general que anide los dos modelos en el caso de no anidados.},
author = {Aznar Grasa, Antonio, Ayuda Bosque, M.ª Isabel},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Modelos econométricos; Series temporales; Modelos estadísticos; Estabilidad; Regresión lineal; Método de Montecarlo},
language = {spa},
number = {3},
pages = {385-407},
title = {El contraste de estabilidad predictiva como instrumento para discriminar entre modelos.},
url = {http://eudml.org/doc/40203},
volume = {20},
year = {1996},
}

TY - JOUR
AU - Aznar Grasa, Antonio
AU - Ayuda Bosque, M.ª Isabel
TI - El contraste de estabilidad predictiva como instrumento para discriminar entre modelos.
JO - Qüestiió
PY - 1996
VL - 20
IS - 3
SP - 385
EP - 407
AB - En este trabajo se considera el contraste de estabilidad predictiva como un contraste de especificación en un marco en el que se trata de elegir entre dos modelos. Se supone una modificación del estadístico habitual consistente en sustituir la varianza del modelo que aparece en el denominador, por la varianza estimada obtenida a partir del modelo más amplio de los que se comparan en el caso de modelos anidados o VAR, o por la varianza de un modelo general que anide los dos modelos en el caso de no anidados.
LA - spa
KW - Modelos econométricos; Series temporales; Modelos estadísticos; Estabilidad; Regresión lineal; Método de Montecarlo
UR - http://eudml.org/doc/40203
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.