Reflections on the probability change measurement strategy in binary choice models.

M.ª Teresa Aparicio Aspas; Inmaculada Villanúa Martín

Qüestiió (1998)

  • Volume: 22, Issue: 2, page 253-289
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
Este trabajo se centra en la evaluación de la medida que, en el marco de los modelos de elección binarios o dicotómicos, se utiliza para reflejar el cambio en la probabilidad ante la variación de una de las variables explicativas. La opción de cuantificación más común ha consistido en utilizar el vector de valores medios de las variables explicativas, lo que podemos entender como poner el énfasis en el comportamiento de un "individuo medio". Frente a esta práctica habitual, efectuamos una propuesta de evaluación alternativa que atiende fundamentalmente al "comportamiento medio de la muestra". Se diseña asimismo un experimento de Monte Carlo que permite probar que la propuesta desarrollada en este trabajo es más robusta que la tradicionalmente planteada en la literatura.

How to cite

top

Aparicio Aspas, M.ª Teresa, and Villanúa Martín, Inmaculada. "Reflexiones sobre la estrategia de medida de los cambios en probabilidad en modelos de elección binarios.." Qüestiió 22.2 (1998): 253-289. <http://eudml.org/doc/40254>.

@article{AparicioAspas1998,
abstract = {Este trabajo se centra en la evaluación de la medida que, en el marco de los modelos de elección binarios o dicotómicos, se utiliza para reflejar el cambio en la probabilidad ante la variación de una de las variables explicativas. La opción de cuantificación más común ha consistido en utilizar el vector de valores medios de las variables explicativas, lo que podemos entender como poner el énfasis en el comportamiento de un "individuo medio". Frente a esta práctica habitual, efectuamos una propuesta de evaluación alternativa que atiende fundamentalmente al "comportamiento medio de la muestra". Se diseña asimismo un experimento de Monte Carlo que permite probar que la propuesta desarrollada en este trabajo es más robusta que la tradicionalmente planteada en la literatura.},
author = {Aparicio Aspas, M.ª Teresa, Villanúa Martín, Inmaculada},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Modelos econométricos; Procesos de decisión; Medidas de probabilidad; Robustez; discrete election; probability variation; robustness},
language = {spa},
number = {2},
pages = {253-289},
title = {Reflexiones sobre la estrategia de medida de los cambios en probabilidad en modelos de elección binarios.},
url = {http://eudml.org/doc/40254},
volume = {22},
year = {1998},
}

TY - JOUR
AU - Aparicio Aspas, M.ª Teresa
AU - Villanúa Martín, Inmaculada
TI - Reflexiones sobre la estrategia de medida de los cambios en probabilidad en modelos de elección binarios.
JO - Qüestiió
PY - 1998
VL - 22
IS - 2
SP - 253
EP - 289
AB - Este trabajo se centra en la evaluación de la medida que, en el marco de los modelos de elección binarios o dicotómicos, se utiliza para reflejar el cambio en la probabilidad ante la variación de una de las variables explicativas. La opción de cuantificación más común ha consistido en utilizar el vector de valores medios de las variables explicativas, lo que podemos entender como poner el énfasis en el comportamiento de un "individuo medio". Frente a esta práctica habitual, efectuamos una propuesta de evaluación alternativa que atiende fundamentalmente al "comportamiento medio de la muestra". Se diseña asimismo un experimento de Monte Carlo que permite probar que la propuesta desarrollada en este trabajo es más robusta que la tradicionalmente planteada en la literatura.
LA - spa
KW - Modelos econométricos; Procesos de decisión; Medidas de probabilidad; Robustez; discrete election; probability variation; robustness
UR - http://eudml.org/doc/40254
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.