Testing of hypotheses in multivariate split-plot designs with arbitrary dispersion matrices.

Guillermo Vallejo Seco; José Ramón Escudero García; Angel M. Fidalgo Aliste; M. Paula Fernández García

Qüestiió (2000)

  • Volume: 24, Issue: 2, page 293-313
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
El presente trabajo examina diversos procedimientos para contrastar hipótesis nulas globales, correspondientes a datos obtenidos mediante diseños multivariados split-plot cuando se incumple el supuesto de homogeneidad de las matrices de dispersión. Un examen de estos procedimientos para un amplio número de variables confirma, por un lado, la robustez del procedimiento multivariado de Welch-James dado por Johansen (1980) para probar el efecto principal de los ensayos y, por otro, la robustez de la generalización multivariada del procedimiento de Brown-Forsythe (1974) para probar la interacción de los grupos x los ensayos. Nuestros resultados también ponen de relieve que las diferencias de potencia eran pequeñas en aquellas condiciones en que tanto el procedimiento de Welch-James como de Brown-Forsythe controlaban las tasas de error de Tipo I.

How to cite

top

Vallejo Seco, Guillermo, et al. "Contrastación de hipótesis en diseños multivariados split-plot con matrices de dispersión arbitrarias.." Qüestiió 24.2 (2000): 293-313. <http://eudml.org/doc/40308>.

@article{VallejoSeco2000,
abstract = {El presente trabajo examina diversos procedimientos para contrastar hipótesis nulas globales, correspondientes a datos obtenidos mediante diseños multivariados split-plot cuando se incumple el supuesto de homogeneidad de las matrices de dispersión. Un examen de estos procedimientos para un amplio número de variables confirma, por un lado, la robustez del procedimiento multivariado de Welch-James dado por Johansen (1980) para probar el efecto principal de los ensayos y, por otro, la robustez de la generalización multivariada del procedimiento de Brown-Forsythe (1974) para probar la interacción de los grupos x los ensayos. Nuestros resultados también ponen de relieve que las diferencias de potencia eran pequeñas en aquellas condiciones en que tanto el procedimiento de Welch-James como de Brown-Forsythe controlaban las tasas de error de Tipo I.},
author = {Vallejo Seco, Guillermo, Escudero García, José Ramón, Fidalgo Aliste, Angel M., Fernández García, M. Paula},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Contraste de hipótesis; Análisis multivariante; Diseños experimentales; Matrices de datos; multivariate split-plot designs; arbitrary dispersion matrices; robust procedures; tables},
language = {spa},
number = {2},
pages = {293-313},
title = {Contrastación de hipótesis en diseños multivariados split-plot con matrices de dispersión arbitrarias.},
url = {http://eudml.org/doc/40308},
volume = {24},
year = {2000},
}

TY - JOUR
AU - Vallejo Seco, Guillermo
AU - Escudero García, José Ramón
AU - Fidalgo Aliste, Angel M.
AU - Fernández García, M. Paula
TI - Contrastación de hipótesis en diseños multivariados split-plot con matrices de dispersión arbitrarias.
JO - Qüestiió
PY - 2000
VL - 24
IS - 2
SP - 293
EP - 313
AB - El presente trabajo examina diversos procedimientos para contrastar hipótesis nulas globales, correspondientes a datos obtenidos mediante diseños multivariados split-plot cuando se incumple el supuesto de homogeneidad de las matrices de dispersión. Un examen de estos procedimientos para un amplio número de variables confirma, por un lado, la robustez del procedimiento multivariado de Welch-James dado por Johansen (1980) para probar el efecto principal de los ensayos y, por otro, la robustez de la generalización multivariada del procedimiento de Brown-Forsythe (1974) para probar la interacción de los grupos x los ensayos. Nuestros resultados también ponen de relieve que las diferencias de potencia eran pequeñas en aquellas condiciones en que tanto el procedimiento de Welch-James como de Brown-Forsythe controlaban las tasas de error de Tipo I.
LA - spa
KW - Contraste de hipótesis; Análisis multivariante; Diseños experimentales; Matrices de datos; multivariate split-plot designs; arbitrary dispersion matrices; robust procedures; tables
UR - http://eudml.org/doc/40308
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.