A study on the influence of several factors on the spin time of a spinning top using two-level factorial experiments.

Juan Riera Antonio; Juan A. Torres Planells

Qüestiió (1991)

  • Volume: 15, Issue: 1, page 101-114
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
Este estudio surge como respuesta a un ejercicio propuesto por la Cátedra de Estadística de la E.T.S.E.I.B.Nuestra propuesta consiste en aplicar el método de los diseños factoriales de experimentos a dos niveles, ensayando sobre un modelo básico de peonzas cuyas características de diseño pueden ser fácilmente alteradas. A partir de la variación de estos parámetros, pretendemos evaluar su posible influencia sobre el tiempo de giro de dichas peonzas, lo que supondrá nuestro criterio de calidad.

How to cite

top

Riera Antonio, Juan, and Torres Planells, Juan A.. "Estudio de la influencia de diversos factores sobre el tiempo de giro de una peonza, mediante el uso de experimentos factoriales a dos niveles.." Qüestiió 15.1 (1991): 101-114. <http://eudml.org/doc/40329>.

@article{RieraAntonio1991,
abstract = {Este estudio surge como respuesta a un ejercicio propuesto por la Cátedra de Estadística de la E.T.S.E.I.B.Nuestra propuesta consiste en aplicar el método de los diseños factoriales de experimentos a dos niveles, ensayando sobre un modelo básico de peonzas cuyas características de diseño pueden ser fácilmente alteradas. A partir de la variación de estos parámetros, pretendemos evaluar su posible influencia sobre el tiempo de giro de dichas peonzas, lo que supondrá nuestro criterio de calidad.},
author = {Riera Antonio, Juan, Torres Planells, Juan A.},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Diseño de experimentos; Diseño factorial; Rotación; Modelos estadísticos},
language = {spa},
number = {1},
pages = {101-114},
title = {Estudio de la influencia de diversos factores sobre el tiempo de giro de una peonza, mediante el uso de experimentos factoriales a dos niveles.},
url = {http://eudml.org/doc/40329},
volume = {15},
year = {1991},
}

TY - JOUR
AU - Riera Antonio, Juan
AU - Torres Planells, Juan A.
TI - Estudio de la influencia de diversos factores sobre el tiempo de giro de una peonza, mediante el uso de experimentos factoriales a dos niveles.
JO - Qüestiió
PY - 1991
VL - 15
IS - 1
SP - 101
EP - 114
AB - Este estudio surge como respuesta a un ejercicio propuesto por la Cátedra de Estadística de la E.T.S.E.I.B.Nuestra propuesta consiste en aplicar el método de los diseños factoriales de experimentos a dos niveles, ensayando sobre un modelo básico de peonzas cuyas características de diseño pueden ser fácilmente alteradas. A partir de la variación de estos parámetros, pretendemos evaluar su posible influencia sobre el tiempo de giro de dichas peonzas, lo que supondrá nuestro criterio de calidad.
LA - spa
KW - Diseño de experimentos; Diseño factorial; Rotación; Modelos estadísticos
UR - http://eudml.org/doc/40329
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.