Implementing calculus of zonal polynomials and applications in Multivariate Analysis.

José Rodríguez Avi; Antonio José Sáez Castillo; Antonio Conde Sánchez

Qüestiió (2002)

  • Volume: 26, Issue: 3, page 429-441
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
En este trabajo se describe la implementación de un algoritmo para el cálculo de polinomios zonales, así como dos aplicaciones explícitas de éstos en el ámbito del análisis multivariante. Concretamente, esta implementación permite obtener resultados de sumación aproximados para funciones hipergeométricas de argumento matricial que, a su vez, pueden utilizarse en la génesis de distribuciones multivariantes discretas con frecuencias simétricas. De igual forma, se pone en práctica un conocido resultado teórico que caracteriza la distribución de la menor raíz característica de una matriz aleatoria con distribución de Wishart.

How to cite

top

Rodríguez Avi, José, Sáez Castillo, Antonio José, and Conde Sánchez, Antonio. "Implementación del cálculo de polinomios zonales y aplicaciones en análisis multivariante.." Qüestiió 26.3 (2002): 429-441. <http://eudml.org/doc/40358>.

@article{RodríguezAvi2002,
abstract = {En este trabajo se describe la implementación de un algoritmo para el cálculo de polinomios zonales, así como dos aplicaciones explícitas de éstos en el ámbito del análisis multivariante. Concretamente, esta implementación permite obtener resultados de sumación aproximados para funciones hipergeométricas de argumento matricial que, a su vez, pueden utilizarse en la génesis de distribuciones multivariantes discretas con frecuencias simétricas. De igual forma, se pone en práctica un conocido resultado teórico que caracteriza la distribución de la menor raíz característica de una matriz aleatoria con distribución de Wishart.},
author = {Rodríguez Avi, José, Sáez Castillo, Antonio José, Conde Sánchez, Antonio},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Teoría de la distribución; Análisis multivariante; Función hipergeométrica; Polinomios zonales; zonal polynomials; discrete distributions; Wishart distribution; hypergeometric functions of matricial argument},
language = {spa},
number = {3},
pages = {429-441},
title = {Implementación del cálculo de polinomios zonales y aplicaciones en análisis multivariante.},
url = {http://eudml.org/doc/40358},
volume = {26},
year = {2002},
}

TY - JOUR
AU - Rodríguez Avi, José
AU - Sáez Castillo, Antonio José
AU - Conde Sánchez, Antonio
TI - Implementación del cálculo de polinomios zonales y aplicaciones en análisis multivariante.
JO - Qüestiió
PY - 2002
VL - 26
IS - 3
SP - 429
EP - 441
AB - En este trabajo se describe la implementación de un algoritmo para el cálculo de polinomios zonales, así como dos aplicaciones explícitas de éstos en el ámbito del análisis multivariante. Concretamente, esta implementación permite obtener resultados de sumación aproximados para funciones hipergeométricas de argumento matricial que, a su vez, pueden utilizarse en la génesis de distribuciones multivariantes discretas con frecuencias simétricas. De igual forma, se pone en práctica un conocido resultado teórico que caracteriza la distribución de la menor raíz característica de una matriz aleatoria con distribución de Wishart.
LA - spa
KW - Teoría de la distribución; Análisis multivariante; Función hipergeométrica; Polinomios zonales; zonal polynomials; discrete distributions; Wishart distribution; hypergeometric functions of matricial argument
UR - http://eudml.org/doc/40358
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.