Displaying similar documents to “Implementación del cálculo de polinomios zonales y aplicaciones en análisis multivariante.”

La distribución hipergeométrica como binomial de Poisson.

Jorge Ollero Hinojosa, Héctor Manuel Ramos Romero (1991)

Trabajos de Estadística

Similarity:

En este trabajo demostramos que toda distribución hipergeométrica H(N, X, n) puede ser descrita como suma de pruebas independientes con probabilidades de éxito distintas entre sí. Tal distribución recibe habitualmente el nombre de binomial de Poisson o binomial generalizada.

Variables finitas condicionalmente especificadas.

Román Pérez Villalta (2000)

Qüestiió

Similarity:

En este trabajo se estudia la existencia y unicidad de vectores bidimensionales de variables discretas con recorrido finito, cuando se fijan sus distribuciones condicionadas. Para ello, tras repasar la literatura existente sobre el tema, proporcionamos diversos resultados que relacionan diversos temas de álgebra matricial, especialmente la descomposición singular, con el problema que nos ocupa.

Algunos aspectos acerca de la construcción de distribuciones multivariantes con marginales dadas.

Pedro Sánchez Algarra (1985)

Qüestiió

Similarity:

Este trabajo discute el problema de la construcción de distribuciones multivariantes donde las distribuciones marginales han sido fijadas. Se estudian dos casos. En el primer caso se analiza la construcción y propiedades de la clase general de Fréchet de las distribuciones multivariantes. En el segundo caso, se describen algunas familias paramétricas de distribuciones que dependen de ciertos parámetros de asociación estocástica. Finalmente se proponen algunas extensiones.

Construcción de distribuciones con marginales multivariantes dadas.

Pedro Sánchez Algarra (1986)

Qüestiió

Similarity:

Este trabajo discute ciertos aspectos acerca de la construcción de distribuciones multivariantes con las marginales multivariantes fijas. Se prueba un resultado general que permite la construcción de pseudodistribuciones, que sin embargo no es adecuado para construir distribuciones mediante familias paramétricas conocidas. Entonces se propone una nueva familia, dependiendo sobre un función real continua y un parámetro. Algunas propiedades de este sistema son estudiadas y relacionadas...

Estabilización de la varianza de una distribución hipergeométrica.

Ramón Ardanuy Albajar, Quintín Martín Martín (1989)

Trabajos de Estadística

Similarity:

En este trabajo se determina una transformación tipo arco seno para una distribución hipergeométrica H(N,D = pN,n) de forma que estabilice la varianza de la misma en función de la fracción p de objetos de un cierto tipo. Como caso particular de las expresiones obtenidas se deducen las dadas por F. J. Anscombe (1948) para la distribución binomial B(n,p). Al final del trabajo se efectúa una investigación numérica de los resultados obtenidos y se dan algunas aplicaciones para realizar inferencias...