Eurostat, the Statistic Office of the European Commission.

Fernando de Esteban Alonso

Qüestiió (1994)

  • Volume: 18, Issue: 2, page 231-240
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
La creación y el desarrollo de Eurostat están íntimamente ligados a la historia y los avances de la integración europea. En un principio, con el fin de asistir a una gestión supranacional del carbón y el acero dentro del marco de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), la Alta Autoridad creó la "Oficina de Estadística". Esta obtenía, directamente de los obligados a suministrar información estadística de los seis Estados miembros, los datos necesarios para la actuación de la CECA.Desde entonces, los métodos de trabajo han cambiado radicalmente. En aquella época, por ejemplo, se trataba de llegar a "un acuerdo entre caballeros" de las partes en el Tratado; hoy día, debido a la complejidad creciente de la economía, se trata sistemáticamente de establecer un fundamento jurídico legal para institucionalizar los acuerdos y compromisos. En este sentido, Eurostat y sus interlocutores de los institutos nacionales de estadística forman el sistema estadístico comunitario, organizado con arreglo al principio de subsidiariedad.

How to cite

top

Esteban Alonso, Fernando de. "Eurostat, la oficina estadística de la Comisión Europea.." Qüestiió 18.2 (1994): 231-240. <http://eudml.org/doc/40399>.

@article{EstebanAlonso1994,
abstract = {La creación y el desarrollo de Eurostat están íntimamente ligados a la historia y los avances de la integración europea. En un principio, con el fin de asistir a una gestión supranacional del carbón y el acero dentro del marco de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), la Alta Autoridad creó la "Oficina de Estadística". Esta obtenía, directamente de los obligados a suministrar información estadística de los seis Estados miembros, los datos necesarios para la actuación de la CECA.Desde entonces, los métodos de trabajo han cambiado radicalmente. En aquella época, por ejemplo, se trataba de llegar a "un acuerdo entre caballeros" de las partes en el Tratado; hoy día, debido a la complejidad creciente de la economía, se trata sistemáticamente de establecer un fundamento jurídico legal para institucionalizar los acuerdos y compromisos. En este sentido, Eurostat y sus interlocutores de los institutos nacionales de estadística forman el sistema estadístico comunitario, organizado con arreglo al principio de subsidiariedad.},
author = {Esteban Alonso, Fernando de},
journal = {Qüestiió},
language = {spa},
number = {2},
pages = {231-240},
title = {Eurostat, la oficina estadística de la Comisión Europea.},
url = {http://eudml.org/doc/40399},
volume = {18},
year = {1994},
}

TY - JOUR
AU - Esteban Alonso, Fernando de
TI - Eurostat, la oficina estadística de la Comisión Europea.
JO - Qüestiió
PY - 1994
VL - 18
IS - 2
SP - 231
EP - 240
AB - La creación y el desarrollo de Eurostat están íntimamente ligados a la historia y los avances de la integración europea. En un principio, con el fin de asistir a una gestión supranacional del carbón y el acero dentro del marco de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), la Alta Autoridad creó la "Oficina de Estadística". Esta obtenía, directamente de los obligados a suministrar información estadística de los seis Estados miembros, los datos necesarios para la actuación de la CECA.Desde entonces, los métodos de trabajo han cambiado radicalmente. En aquella época, por ejemplo, se trataba de llegar a "un acuerdo entre caballeros" de las partes en el Tratado; hoy día, debido a la complejidad creciente de la economía, se trata sistemáticamente de establecer un fundamento jurídico legal para institucionalizar los acuerdos y compromisos. En este sentido, Eurostat y sus interlocutores de los institutos nacionales de estadística forman el sistema estadístico comunitario, organizado con arreglo al principio de subsidiariedad.
LA - spa
UR - http://eudml.org/doc/40399
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.