Nonadditive entropy of order α and type β of a point process.

Julio A. Pardo Llorente; M.ª Lina Vicente Hernanz; María Dolores Esteban Lefler

Trabajos de Estadística (1989)

  • Volume: 4, Issue: 2, page 57-67
  • ISSN: 0213-8190

Abstract

top
En esta comunicación se establece una medida de la entropía contenida en un proceso puntual mediante el concepto de entropía de orden α y tipo β introducida por Sharma and Mittal (1975); quedando, de este modo, generalizada la entropía de McFadden. Una vez que se estudian las propiedades relativas a la tasa de cambio de la Entropía, se demuestra que el proceso de Poisson es el de Entropía máxima dentro de la clase de los procesos puntuales estacionarios.

How to cite

top

Pardo Llorente, Julio A., Vicente Hernanz, M.ª Lina, and Esteban Lefler, María Dolores. "La entropía no aditiva de orden α y tipo β de un proceso puntual.." Trabajos de Estadística 4.2 (1989): 57-67. <http://eudml.org/doc/40532>.

@article{PardoLlorente1989,
abstract = {En esta comunicación se establece una medida de la entropía contenida en un proceso puntual mediante el concepto de entropía de orden α y tipo β introducida por Sharma and Mittal (1975); quedando, de este modo, generalizada la entropía de McFadden. Una vez que se estudian las propiedades relativas a la tasa de cambio de la Entropía, se demuestra que el proceso de Poisson es el de Entropía máxima dentro de la clase de los procesos puntuales estacionarios.},
author = {Pardo Llorente, Julio A., Vicente Hernanz, M.ª Lina, Esteban Lefler, María Dolores},
journal = {Trabajos de Estadística},
keywords = {Teoría de la información; Entropía; Entropía máxima; Procesos de Poisson; Procesos estacionarios; order alpha and type beta entropy; point process; stationary point processes; Poisson process},
language = {spa},
number = {2},
pages = {57-67},
title = {La entropía no aditiva de orden α y tipo β de un proceso puntual.},
url = {http://eudml.org/doc/40532},
volume = {4},
year = {1989},
}

TY - JOUR
AU - Pardo Llorente, Julio A.
AU - Vicente Hernanz, M.ª Lina
AU - Esteban Lefler, María Dolores
TI - La entropía no aditiva de orden α y tipo β de un proceso puntual.
JO - Trabajos de Estadística
PY - 1989
VL - 4
IS - 2
SP - 57
EP - 67
AB - En esta comunicación se establece una medida de la entropía contenida en un proceso puntual mediante el concepto de entropía de orden α y tipo β introducida por Sharma and Mittal (1975); quedando, de este modo, generalizada la entropía de McFadden. Una vez que se estudian las propiedades relativas a la tasa de cambio de la Entropía, se demuestra que el proceso de Poisson es el de Entropía máxima dentro de la clase de los procesos puntuales estacionarios.
LA - spa
KW - Teoría de la información; Entropía; Entropía máxima; Procesos de Poisson; Procesos estacionarios; order alpha and type beta entropy; point process; stationary point processes; Poisson process
UR - http://eudml.org/doc/40532
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.