Fisher's quantity of information.

M.ª Pilar García-Carrasco Aponte

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa (1981)

  • Volume: 32, Issue: 1, page 13-42
  • ISSN: 0041-0241

Abstract

top
This paper is devoted to the Fisher's quantity of information study, it is focused in the same way as used in the Shannon's information and planned under the conditions of regularity that Forgeaud (5) considered. From this baseline, the corresponding criterion for comparing experiments is defined and studied.

How to cite

top

García-Carrasco Aponte, M.ª Pilar. "Cantidad de información de Fisher.." Trabajos de Estadística e Investigación Operativa 32.1 (1981): 13-42. <http://eudml.org/doc/40655>.

@article{García1981,
abstract = {Este artículo está dedicado al estudio de la cantidad de información de Fisher como tal medida de información, ya que a pesar de su papel fundamental en las teorías de la estimación y tests clásicas, no había sido considerada con detalle en este sentido. Nuestro estudio, enfocado en modo análogo al usual en la información de Shannon y planteado bajo las condiciones de regularidad consideradas por Forgeaud (5), considera las informaciones conjuntas y condicionadas examinando en particular las propiedades de no negatividad, aditividad, invarianza y suficiencia. Aunque algunos de los resultados allí obtenidos eran ya conocidos, la mayoría de las demostraciones son originales y hemos considerado conveniente su inclusión, para tras un estudio completo de la cantidad de información de Fisher y sus posibles generalizaciones, obtener el criterio de comparación de experimentos correspondientes, de modo análogo a los de suficiencia, maximización de la utilidad esperada y maximización de la información de Shannon estudiados anteriormente por el autor (6).},
author = {García-Carrasco Aponte, M.ª Pilar},
journal = {Trabajos de Estadística e Investigación Operativa},
keywords = {Teoría de la información; nonnegativity; additivity; invariance; sufficiency; generalisations of Fisher information; Bayesian framework},
language = {spa},
number = {1},
pages = {13-42},
title = {Cantidad de información de Fisher.},
url = {http://eudml.org/doc/40655},
volume = {32},
year = {1981},
}

TY - JOUR
AU - García-Carrasco Aponte, M.ª Pilar
TI - Cantidad de información de Fisher.
JO - Trabajos de Estadística e Investigación Operativa
PY - 1981
VL - 32
IS - 1
SP - 13
EP - 42
AB - Este artículo está dedicado al estudio de la cantidad de información de Fisher como tal medida de información, ya que a pesar de su papel fundamental en las teorías de la estimación y tests clásicas, no había sido considerada con detalle en este sentido. Nuestro estudio, enfocado en modo análogo al usual en la información de Shannon y planteado bajo las condiciones de regularidad consideradas por Forgeaud (5), considera las informaciones conjuntas y condicionadas examinando en particular las propiedades de no negatividad, aditividad, invarianza y suficiencia. Aunque algunos de los resultados allí obtenidos eran ya conocidos, la mayoría de las demostraciones son originales y hemos considerado conveniente su inclusión, para tras un estudio completo de la cantidad de información de Fisher y sus posibles generalizaciones, obtener el criterio de comparación de experimentos correspondientes, de modo análogo a los de suficiencia, maximización de la utilidad esperada y maximización de la información de Shannon estudiados anteriormente por el autor (6).
LA - spa
KW - Teoría de la información; nonnegativity; additivity; invariance; sufficiency; generalisations of Fisher information; Bayesian framework
UR - http://eudml.org/doc/40655
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.