Statistical inference and scientific method.

Segundo Gutiérrez Cabria

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa (1981)

  • Volume: 32, Issue: 2, page 37-54
  • ISSN: 0041-0241

Abstract

top
Un estudio en profundidad sobre la moderna metodología en general, y sobre los métodos reductivos en particular, arroja luz sobre algunos problemas de inferencia estadística, objeto hoy de grandes discusiones. Se observa, de modo especial, que las contribuciones de la estadística a la metodología científica no son propias de ninguna escuela, lo que contribuye a la creencia de que lejos de excluirse, las tales escuelas se complementan.

How to cite

top

Gutiérrez Cabria, Segundo. "Inferencia estadística y método científico.." Trabajos de Estadística e Investigación Operativa 32.2 (1981): 37-54. <http://eudml.org/doc/40659>.

@article{GutiérrezCabria1981,
abstract = {Un estudio en profundidad sobre la moderna metodología en general, y sobre los métodos reductivos en particular, arroja luz sobre algunos problemas de inferencia estadística, objeto hoy de grandes discusiones. Se observa, de modo especial, que las contribuciones de la estadística a la metodología científica no son propias de ninguna escuela, lo que contribuye a la creencia de que lejos de excluirse, las tales escuelas se complementan.},
author = {Gutiérrez Cabria, Segundo},
journal = {Trabajos de Estadística e Investigación Operativa},
keywords = {Inferencia estadística},
language = {spa},
number = {2},
pages = {37-54},
title = {Inferencia estadística y método científico.},
url = {http://eudml.org/doc/40659},
volume = {32},
year = {1981},
}

TY - JOUR
AU - Gutiérrez Cabria, Segundo
TI - Inferencia estadística y método científico.
JO - Trabajos de Estadística e Investigación Operativa
PY - 1981
VL - 32
IS - 2
SP - 37
EP - 54
AB - Un estudio en profundidad sobre la moderna metodología en general, y sobre los métodos reductivos en particular, arroja luz sobre algunos problemas de inferencia estadística, objeto hoy de grandes discusiones. Se observa, de modo especial, que las contribuciones de la estadística a la metodología científica no son propias de ninguna escuela, lo que contribuye a la creencia de que lejos de excluirse, las tales escuelas se complementan.
LA - spa
KW - Inferencia estadística
UR - http://eudml.org/doc/40659
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.