Methods for obtaining the global expected information.

Ernesto Veres Ferrer

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa (1983)

  • Volume: 34, Issue: 3, page 79-94
  • ISSN: 0041-0241

Abstract

top
En este trabajo se acomete una generalización de la definición de Shannon-Lindley para la información esperada proporcionada por un experimento que presupone la existencia de estratificación en el espacio muestral. Ante la evidente dificultad de cálculo de la información esperada en la situación planteada -dificultad que se deriva de la existencia de un vector como parámetro de interés y de un resultado muestral que es un conjunto de muestras obtenidas de poblaciones distintas- en este artículo se presentan dos procedimientos que reducen la situación planteada por la existencia de un experimento asociado a cierto diseño de estratificación a la situación de varias dimensiones de la ya estudiada por Lindley (1956). Finalmente la coherencia de ambos procedimientos queda manifestada en su aplicación al modelo normal.

How to cite

top

Veres Ferrer, Ernesto. "Métodos de obtención de la información esperada global.." Trabajos de Estadística e Investigación Operativa 34.3 (1983): 79-94. <http://eudml.org/doc/40717>.

@article{VeresFerrer1983,
abstract = {En este trabajo se acomete una generalización de la definición de Shannon-Lindley para la información esperada proporcionada por un experimento que presupone la existencia de estratificación en el espacio muestral. Ante la evidente dificultad de cálculo de la información esperada en la situación planteada -dificultad que se deriva de la existencia de un vector como parámetro de interés y de un resultado muestral que es un conjunto de muestras obtenidas de poblaciones distintas- en este artículo se presentan dos procedimientos que reducen la situación planteada por la existencia de un experimento asociado a cierto diseño de estratificación a la situación de varias dimensiones de la ya estudiada por Lindley (1956). Finalmente la coherencia de ambos procedimientos queda manifestada en su aplicación al modelo normal.},
author = {Veres Ferrer, Ernesto},
journal = {Trabajos de Estadística e Investigación Operativa},
keywords = {Diseño de experimentos; Entropía; Inferencia bayesiana; Información esperada; stratification; inference; global expected information; normal model; Shannon-Lindley expected information; stratified sampling space},
language = {spa},
number = {3},
pages = {79-94},
title = {Métodos de obtención de la información esperada global.},
url = {http://eudml.org/doc/40717},
volume = {34},
year = {1983},
}

TY - JOUR
AU - Veres Ferrer, Ernesto
TI - Métodos de obtención de la información esperada global.
JO - Trabajos de Estadística e Investigación Operativa
PY - 1983
VL - 34
IS - 3
SP - 79
EP - 94
AB - En este trabajo se acomete una generalización de la definición de Shannon-Lindley para la información esperada proporcionada por un experimento que presupone la existencia de estratificación en el espacio muestral. Ante la evidente dificultad de cálculo de la información esperada en la situación planteada -dificultad que se deriva de la existencia de un vector como parámetro de interés y de un resultado muestral que es un conjunto de muestras obtenidas de poblaciones distintas- en este artículo se presentan dos procedimientos que reducen la situación planteada por la existencia de un experimento asociado a cierto diseño de estratificación a la situación de varias dimensiones de la ya estudiada por Lindley (1956). Finalmente la coherencia de ambos procedimientos queda manifestada en su aplicación al modelo normal.
LA - spa
KW - Diseño de experimentos; Entropía; Inferencia bayesiana; Información esperada; stratification; inference; global expected information; normal model; Shannon-Lindley expected information; stratified sampling space
UR - http://eudml.org/doc/40717
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.