Displaying similar documents to “Análisis del comportamiento de un fragmentador concentrador de paquetes, modelo de cuanto finito.”

Estudio bayesiano de los periodos de ocupación y desocupación en una cola M/M/1/∞/FIFO en equilibrio.

Carmen Armero Cervera (1986)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

En este artículo, para un modelo de colas M/M/1/∞/FIFO en equilibrio, se obtiene la distribución predictiva del tiempo de duración de un período de ocupación, y de desocupación de la cola, así como la distribución predictiva final del número de personas atendidas en un período de ocupación, y la probabilidad de que éste sea finito. Finalmente, dichos resultados se aplican en una línea de espera concreta.

Cálculo del número medio de máquinas activas en un grupo de un operario y N máquinas, con incidencias poissonianas y tiempos de servicio aleatorio.

Albert Corominas Subias (1988)

Qüestiió

Similarity:

Este artículo expone un método para el cálculo del número medio de máquinas en funcionamiento en un sistema formado por un operario y N máquinas iguales, con tiempos exponenciales de funcionamiento entre averías y tiempos de servicio aleatorios, idéntica e independientemente distribuidos. El modelo generaliza las conocidas fórmulas que se obtienen a partir de los modelos M/M/1 con centro emisor finito y de Ashcroft, que suelen utilizarse para el problema de asignación de máquinas. ...

Algunas relaciones entre modelos marcovianos de redes de colas.

Joaquín Aranda Gallego (1982)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En este artículo se describen algunos de los modelos markovianos de redes de colas más interesantes, como los de Jackson, Gordon y Newell, Reiser y Kobayashi y otros, estudiando las relaciones existentes entre ellos. Se demuestra que la solución conocida como "forma de producto" es válida para todos ellos con las modificaciones apropiadas en cada caso.

Estudio del proceso de salida en un modelo D/E/1.

Belén Castro Iñigo (1992)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

En este artículo se derivan expresiones para la distribución y momentos de las variables tiempo hasta la n-ésima salida y tiempo entre salidas, en modelos de la forma D/E/1. Se incluyen expresiones obtenidas a partir de los resultados anteriores para las distribuciones transitorias de los tiempos de salida en diferentes modelos tándem. Por último, como aplicación de los resultados se incluye un ejemplo útil para la toma de decisiones en un sistema sanitario.

Modelo de localización de servicios de extinción de incendios.

Anna M. Cobes, Ramón Companys (1991)

Qüestiió

Similarity:

El modelo propuesto es un modelo lineal de recubrimiento, permite varias categorías de parques, limitaciones de capacidad y de infrautilización, un r-cubrimiento para las celdas que se especifiquen, y una ponderación de las celdas por un índice de peligrosidad de incendios. Se ha realizado una aplicación en la zona de Martorell y Castellví de Rosanes (Barcelona).

Un problema simple de decisión y un problema de espera.

Luis A. Santaló (1985)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

El viaje de P a Q se puede hacer por diferentes líneas de autobuses que pasan por P según una ley de Poisson dada y tienen distintas velocidades. En esta nota analizamos la estrategia óptima para un pasajero que llega al azar a la parada P y desea trasladarse a Q en un tiempo mínimo. Al final (n.5) consideramos un problema de espera para autobuses que no siguen una distribución de Poisson.

Miniquery oral para una base de datos bibliográfica.

Héctor Rulot Segovia, Emilio Sanchis Arnal, Enrique Vidal Ruiz, Francisco Casacuberta Nolla (1984)

Qüestiió

Similarity:

En este trabajo se unen los resultados prácticos de las investigaciones del CIUV en Reconocimiento Automático del habla con aplicaciones ya consolidadas en el área de las Bases de Datos, abordándose el problema de la obtención de información de una Base de Datos Bibliográfica mediante un reducido lenguaje de consulta oral ("MIni-query oral"). Se estudian los problemas planteados por este tipo de sistemas en los campos de Bases de Datos, Reconocimiento Sintáctico-difuso de frases y Reconocimiento...