Displaying similar documents to “Algunos resultados sobre sistemas de desigualdades lineales.”

Dualidad de Haar y problemas de momentos.

Miguel Angel Goberna Torrent (1986)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

En la primera parte de este trabajo damos una versión simplificada de la conocida relación entre la dualidad en Programación Semi-Infinita y cierta clase de problemas de momentos, basándonos en las propiedades de los sistemas de Farkas-Minkowski. Planteamos a continuación otra clase de problemas de momentos para cuyo análisis resulta de utilidad una generalización del Lema de Farkas.

Sobre soluciones óptimas en problemas de optimización multiobjetivo.

David Ríos Insua (1987)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

Estudiamos los principales tipos de conceptos de óptimo considerados en problemas de optimización multiobjetivo, cuando la ordenación de alternativas se regula mediante un cono K convexo: soluciones K-maximales, débilmente K-maximales, fuertemente K-maximales, propiamente K-maximales. Damos caracterizaciones en problemas generales de optimización vectorial y condiciones suficientes en problemas de maximización de funciones de valor vectoriales y escalares, particularizando después al...

Caracterización algebraica de las aristas infinitas en el conjunto dual factible de un PSI-lineal.

Jesús T. Pastor Ciurana (1987)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

Las propiedades geométricas del conjunto factible del dual de un problema semiinfinito lineal son análogas a las correspondientes para el caso finito. En este trabajo mostramos cómo, a partir de la caracterización algebraica de vértices y direcciones extremas, se consigue la correspondiente para aristas infinitas, estableciéndose así las bases para una extensión del método simplex a programas semiinfinitos lineales.