Displaying similar documents to “El conjunto eficiente en problemas de localización con normas mixtas (Lp).”

El criterio del valor esperado en un modelo de localización industrial.

Blas Pelegrín Pelegrín (1983)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En este trabajo consideramos el problema de localización de un centro de servicio o actividad industrial, cuando la localización de los puntos de demanda P, i = 1, 2, ..., n, viene dada por variables aleatorias (X,Y) independientes, con distribuciones de probabilidad continuas. Utilizando el criterio del valor esperado, obtenemos la localización óptima del centro de servicio y calculamos el valor esperado de la información perfecta.

Localización minimax bajo posiciones aleatorias de los destinos.

José Muñoz Pérez (1984)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En este trabajo estudiamos el problema de localización minimax cuando no se conocen exactamente las coordenadas de los destinos, pero vienen especificadas por variables aleatorias con distribución conocida. Hemos analizado este problema bajo el criterio del valor esperado y el criterio de probabilidad máxima, por medio de la dominancia estocástica. Probamos, a través del concepto de valor esperado de información perfecta, que se puede obtener una reducción considerable de la distancia...

Heurísticas de descomposición lagrangiana para algunos problemas de localización discreta.

Alfredo Marín Pérez, Blas Pelegrín Pelegrín (1992)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

En este trabajo se considera el Problema de Localización de Plantas Simple y el Problema de la p-Mediana Generalizado. Se construyen dos algoritmos heurísticos, uno para cada problema, basados en una técnica de descomposición lagrangiana para problemas binarios. Los algoritmos son implementados en un microordenador y ejecutados sobre una serie de problemas generados aleatoriamente. Los resultados computacionales son comparados con los de otros dos algoritmos heurísticos basados en la...

Modelo de localización de servicios de extinción de incendios.

Anna M. Cobes, Ramón Companys (1991)

Qüestiió

Similarity:

El modelo propuesto es un modelo lineal de recubrimiento, permite varias categorías de parques, limitaciones de capacidad y de infrautilización, un r-cubrimiento para las celdas que se especifiquen, y una ponderación de las celdas por un índice de peligrosidad de incendios. Se ha realizado una aplicación en la zona de Martorell y Castellví de Rosanes (Barcelona).

Distancias elipsoidales y puntos eficientes. Un método interactivo.

María Teresa Ramos Domínguez, Miguel Sánchez García, Carlos González Martín (1988)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

En este trabajo se estudian las propiedades que relacionan las distancias elipsoidales con la generación de puntos eficientes de un problema de programación multiobjetivo. Basándonos en estas propiedades, hemos construido un algoritmo interactivo convergente.

Una generalización de la caracterización de puntos extremos.

Juan García Laguna (1991)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

En este artículo se obtiene una generalización de la caracterización de los puntos extremos en el poliedro de soluciones factibles del problema estándar de la Programación Lineal. Para ello se usa una extensión del concepto de cara dado por Goldman y Tucker para conos convexos poliédricos que difiere del expuesto en la mayoría de los tratados clásicos (Grünbaum, Mullen-Shepard, Stoer-Witzgall, ...).

Caracterización algebraica de las aristas infinitas en el conjunto dual factible de un PSI-lineal.

Jesús T. Pastor Ciurana (1987)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

Las propiedades geométricas del conjunto factible del dual de un problema semiinfinito lineal son análogas a las correspondientes para el caso finito. En este trabajo mostramos cómo, a partir de la caracterización algebraica de vértices y direcciones extremas, se consigue la correspondiente para aristas infinitas, estableciéndose así las bases para una extensión del método simplex a programas semiinfinitos lineales.

Problema de asignación cuadrática multiobjetivo.

Angel Felipe Ortega (1989)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

Se define la versión multiobjetivo del Problema de Asignación Cuadrática. Se muestran los inconvenientes de la técnica de ponderación de objetivos y se desarrollan algoritmos locales bajo las metodologías de soluciones eficientes, lexicográficas y equilibradas mediante la generalización de los procedimientos r-óptimos al caso multidimensional. Se recogen resultados computacionales sobre los algoritmos propuestos.