Displaying similar documents to “Plan de muestreo secuencial basado en la energía informacional para una población exponencial.”

Un contraste de normalidad basado en la energía informacional.

M.ª del Carmen Pardo (1993)

Qüestiió

Similarity:

En este trabajo se presenta un contraste de normalidad basado en la Energía Informacional de forma paralela al obtenido por Vasicek (1976) basándose en la Entropía de Shannon. Se estima la potencia de este contraste para diversas alternativas comparándola con la de otros contrastes de normalidad. Estos resultados permiten afirmar que este contraste es preferido en algunos casos a algunos contrastes clásicos.

Extensión del concepto de energía informacional de Onicescu basado en el análisis no estandar.

Leandro Pardo (1985)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En esta comunicación, a partir del concepto de energía informacional de Onicescu para variables aleatorias discretas, se da el concepto de energía informacional para cualquier tipo de variables aleatorias como una extensión del anterior basándonos en el análisis no estándar de Robinson (1960). Se estudian sus propiedades y se analiza, en particular, su comportamiento con respecto a la energía informacional de Onicescu en caso de variables aleatorias continuas.

Energía informacional útil.

Leandro Pardo Llorente (1981)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En este trabajo se adapta la medida de Información dada por Onicescu en 1966, denominada Energía Informacional, a situaciones en las cuales existe una función de utilidad definida sobre los resultados del experimento; a esa medida de Información la denominaremos .

Análisis de distribuciones a priori bajo cierta información parcial.

José A. Cristóbal Cristóbal, Manuel Salvador Figueras (1989)

Trabajos de Estadística

Similarity:

Se calculan las distribuciones menos informativas cuando se utilizan como medidas de información la entropía útil y la energía informacional de Onicescu, tanto si el espacio de estados Θ es continuo (intervalo de R) como si es discreto y suponiendo que el decisor posee información acerca de algunas características de la distribución a priori (monotonías de la función de densidad, probabilidades de subconjuntos de Θ, monotonías o cotas de la razón de fallo).

La medida de divergencia de Kagan en el muestreo secuencial con procesos de Dirichlet.

Domingo Morales González (1986)

Trabajos de Estadística

Similarity:

In this paper the Kagan divergence measure is extended in order to establish a measure of the information that a random sample gives about a Dirichlet process as a whole. After studying some of its properties, the expression obtained in sampling from the step n to the step n+1 is given, and its Bayesian properties are studied. We finish proving the good behaviour of a stopping rule defined on the basis of the information obtained in sampling when passing from a step to the following. ...

Diseño secuencial para discriminar entre modelos, basado en la información cuadrática.

M.ª Pilar García-Carrasco Aponte (1985)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

La información cuadrática es una buena alternativa a la información de Shannon para todos aquellos problemas que, por su naturaleza, interesa tratarlos con una utilidad no local. El objetivo de este trabajo es dar, para estas situaciones, un método secuencial de construcción de diseños para discriminación entre modelos, basado en la maximización de la información cuadrática. Después de una introducción, donde se resumen los conceptos y resultados principales sobre información...

Las f*-divergencias como criterio bayesiano de comparación de experimentos.

Julio A. Pardo, M.ª Luisa Menéndez, Leandro Pardo (1992)

Stochastica

Similarity:

In this paper a bayesian criterion for comparing different experiments based on the maximization of the f*-Divergence is proposed and studied. After a general setting of the criterion, we prove that this criterion verifies the main properties that a criterion for comparing experiments must satisfy.

La información de grado β como criterio de comparación de experimentos.

M.ª Lina Vicente Hernanz (1991)

Trabajos de Estadística

Similarity:

En este trabajo se obtiene una medida de la información proporcionada por un experimento en términos de la Entropía no Aditiva de Grado β. En base a esta medida se propone un criterio bayesiano de comparación de experimentos.