Displaying similar documents to “Función de índices de concentración en las distribuciones truncadas por la derecha.”

Funciones de medias de distribuciones discretas truncadas.

José María Ruiz Gómez (1983)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En este trabajo damos condiciones necesarias y suficientes para que una función de medias sea de tipo discreto y obtenemos una relación entre la función de distribución y su correspondiente función de medias en este caso. Se estudia la relación entre el caso discreto y el caso continuo.

Distribuciones continuas truncadas y sus funciones de medias.

Procopio Zoroa Terol, José María Ruiz Gómez (1982)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En un trabajo anterior [6], se estudiaron las funciones de medias de distribuciones generales. En el presente trabajo, limitándonos a distribuciones de tipo continuo, se resuelve completamente la caracterización de las funciones de medias y el problema de inversión de la transformación funcional que se estudia.

Propiedades de las funciones de medias de las distribuciones truncadas.

Procopio Zoroa Terol, José M.ª Ruiz Gómez (1981)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En este trabajo, utilizando el concepto de distribuciones truncadas obtenidas de una distribución unidimensional de función de distribución dada F(x), se introduce el de función de medias m(x), estudiándose sus propiedades. Se obtienen condiciones necesarias para que una función real dada pueda ser función de medias. Se plantea la conjetura de que las condiciones que se señalan sean también suficientes, así como el problema de dar forma explícita a la inversa de la transformación funcional...

Análisis Bayesiano del modelo ARE(1) con coeficiente independiente

Demetrio López Romero (1997)

Revista de la Real Academia de Ciencias Exactas Físicas y Naturales

Similarity:

En este trabajo se introduce el modelo ARE(I) con indicador de nivel mínimo J.l, parámetro que generaliza el modelo ARO) con errores exponenciales y se analiza desde un punto de vista bayesiano, obteniéndose una familia de distribuciones conjugadas para el hiperparámetro que describe el modelo.