Displaying similar documents to “Aleatoriedad y vaguedad en sucesos difusos.”

Una medida de incertidumbre probabilística para sucesos difusos.

María Teresa López García, Pedro Gil Alvarez (1986)

Trabajos de Estadística

Similarity:

El objetivo de este artículo es proponer una medida de incertidumbre asociada a un conjunto difuso, de un referencial finito, que generalice la entropía de Shannon; es decir, que además de considerar la distribución de probabilidades definida en el referencial considere también la función de pertenencia del conjunto difuso. Posteriormente se estudian algunas propiedades de la medida propuesta.

Medidas de nitidez para conjuntos difusos.

Leandro Pardo Llorente (1983)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En este trabajo se realiza un estudio de Medidas de Nitidez para conjuntos difusos. Se comienza dando los conceptos de Medida Puntual de Nitidez o Auto-nitidez puntual y Medida de Nitidez para conjunto difuso, pasando a continuación a dar dos teoremas de construcción de Medidas de Nitidez y uno de caracterización para aquellas medidas que sean valoraciones en el retículo L(X).

Problemas de decisión en ambiente difuso.

José Luis Verdegay Galdeano (1983)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

Bajo un planteamiento difuso del Problema General de Decisión Unipersonal, se propone un método que permite definir una función de utilidad para este problema. Dicha función se muestra como una familia de funciones de utilidad, la cual se considera como la "utilidad difusa" que sirve para resolver el problema que se plantea en los distintos contextos.

Incertidumbre (información a priori) condicionada por una experiencia.

Teófilo Brezmes, Pedro Gil Alvarez (1985)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

Se introduce en este trabajo una axiomatización de las medidas de incertidumbre (información a priori) condicionada por una experiencia que generaliza la dada para la incertidumbre condicionada por un suceso. El concepto de medidas de incertidumbre condicionalmente componibles permite, en determinadas condiciones (componibilidad de tipo M), una construcción de las mismas. Por último se analizan diversos ejemplos (medidas de Shannon, Renyi, etc.), constatándose la igualdad de las construcciones...

Incertidumbre e información condicionada.

Teófilo Brezmes Brezmes, Pedro Gil Alvarez (1985)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En el contexto de información e incertidumbre generalizada, establecido por J. Kampé de Fériet y B. Forte, se axiomatizan las medidas de incertidumbre e información condicionada y se determinan tales medidas bajo la hipótesis de total componibilidad de las mismas.