Displaying similar documents to “Infragradientes y direcciones de decrecimiento.”

Una caracterización dual de optimalidad para optimización convexa.

José Manuel Gutiérrez Díez (1984)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

Mediante el uso de una generalización de los subgradientes, se demuestra una condición dual de optimalidad necesaria y suficiente para Optimización Convexa. No se requiere la cualificación de restricciones en el caso finito-dimensional.

Una aplicación de la teoría de Dubovickii y Miljutin a la programación semi-infinita convexa.

Marco A. Lopez Cerdà, Enriqueta Vercher González (1984)

Qüestiió

Similarity:

En este trabajo aplicamos la teoría de Dubovickii y Miljutin para deducir una condición necesaria de optimalidad relativa al problema de Programación Semi-Infinita convexa no diferenciable, asumiendo la cualificación de Slater. Se introduce así un nuevo procedimiento para verificar la validez de esta cualificación.

Estimación de correlaciones utilizando envolturas convexas.

José A. Cristóbal Cristóbal, Alfredo García Olaverri (1987)

Trabajos de Estadística

Similarity:

En el presente trabajo se realiza un estudio de la envoltura convexa de una muestra normal bivariante, analizando la distribución de la pendiente de sus aristas. En base a ello se propone un estimador del coeficiente de correlación de la población, investigando algunas propiedades del mismo.

Aproximación aleatoria de cuerpos convexos.

Fernando Affentranger (1992)

Publicacions Matemàtiques

Similarity:

Problems related to the random approximation of convex bodies fall into the field of integral geometry and geometric probabilities. The aim of this paper is to give a survey of known results about the stochastic model that has received special attention in the literature and that can be described as follows: Let K be a d-dimensional convex body in Eucliden space Rd, d ≥ 2. Denote by Hn the convex hull of n independent random points...