Displaying similar documents to “Un episodio de la crisis de fundamentos: 1904.”

Un algoritmo iterativo para la estimación de modelos ARMA con ausencia de observaciones.

José A. Cristóbal Cristóbal (1988)

Trabajos de Estadística

Similarity:

En el presente artículo se muestra un algoritmo iterativo para la estimación de parámetros de modelos ARMA en series temporales que tengan alguna observación ausente. Posteriormente se efectúa la demostración de la convergencia de dicho algoritmo. Se presenta un ejemplo de estimación basado en la simulación de series temporales con un ordenador y se exponen las conclusiones llevadas a cabo por el autor.

Un algoritmo para la estimación maximoverosímil de modelos econométricos de desequilibrio de lado corto.

César Molinas Sans (1983)

Qüestiió

Similarity:

La estimación maxiverosímil de modelos econométricos de desequilibrio de lado corto presenta dificultades debido a la no acotación de la función de verosimilitud. En este artículo se describen brevemente dicho tipo de modelos y se propone un sencillo procedimiento, basado en el algoritmo E.M., para su estimación por máxima verosimilitud.

Un algoritmo de enumeración para el problema Knapsack.

Francisco Ruiz de Francisco, Juan Carlos Larrañeta (1981)

Qüestiió

Similarity:

En este trabajo se presenta un algoritmo de resolución del problema de Knapsack basado en el análisis de una secuencia de problemas, derivados del original, desarrollando un criterio que relaciona la admisibilidad entre ellos. Este algoritmo es de enumeración implícita; examinando sucesivamente soluciones lexicográficamente ordenadas con criterios de dominancia y optimalidad. Mediante experiencias computacionales se comparan los resultados de este algoritmo con otros bien conocidos. ...

Tests de primalidad.

Juan Tena Ayuso (2000)

Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española

Similarity: