Displaying similar documents to “Soluciones de los juegos N-personales.”

Juegos estocásticos continuos: valor y estrategias óptimas.

M.ª Angeles Muruaga, Ricardo Vélez (1992)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

El objeto de este trabajo es analizar los juegos estocásticos cuyo espacio de estados y de acciones son métricos compactos, con adecuadas condiciones de continuidad acerca de las funciones de pago y de transición. Tras describir el modelo e introducir las hipótesis de continuidad, se trata el problema con horizonte finito, a fin de probar que existe valor y estrategias óptimas para ambos jugadores, que puedan ser determinados recurrentemente. También se considera el caso de horizonte...

Caracterización de la función de valor de los juegos estocásticos continuos.

M.ª Angeles Muruaga, Ricardo Vélez (1992)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

Se establece una caracterización de la función de valor de los juegos estocásticos continuos, similar a la contenida en [2] y [3] para juegos matriciales y en [4] para juegos estocásticos discretos. Tras la formulación del problema se señalan algunas propiedades de la función de valor. Más adelante se prueba que tales propiedades son suficientes para identificar el funcional que asigna a cada juego su valor.

Juegos sobre conjuntos finitos sin estructura.

Noemí Zoroa Alonso (1988)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

En este trabajo estudiamos algunos juegos en los que las estrategias son subconjuntos de un conjunto finito y la función de pago depende de los cardinales de dichas estrategias. Para resolver estos juegos resolvemos previamente un juego auxiliar. Presentamos un esquema que muestra la relación de dependencia que existe entre los juegos tratados.

Un nuevo algoritmo para la resolución de juegos bimatriciales.

Luciano Méndez Naya (1992)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

En este artículo se da un nuevo algoritmo para la resolución de juegos bimatriciales basado en encontrar las respuestas óptimas a las estrategias de cada jugador. El desarrollo del algoritmo se basa en un teorema de convexidad que se demuestra en el artículo.

Juegos sobre retículos.

Noemí Zoroa Alonso (1987)

Revista de la Real Academia de Ciencias Exactas Físicas y Naturales

Similarity:

Un concepto de solución para juegos generales con pago multiobjetivo.

José Manuel Prada Sánchez (1983)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

La objeción fundamental al enfoque de la Teoría Económica actual, indicado por Morgenstern (1972) es que trata de maximizar funciones como beneficio, utilidad, etc., suponiendo que estos extremos existen y son asequibles, lo cual sólo sucederá cuando la entidad considerada controla todas las variables de las que depende el máximo. En general esto no va a ocurrir, pudiendo existir variables con fines contrapuestos a un determinado agente económico (individuo, empresa, etc.). Además, los...

Una mejora del método iterativo de Brown para resolver juegos matriciales.

Eusebio Gómez Sánchez-Manzano (1985)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

Este trabajo presenta una mejora del conocido método iterativo, propuesto por Brown (1951), y cuya validez fue demostrada por Robinson (1951), para resolver juegos matriciales mediante el desarrollo ficticio de una serie de partidas del juego. La mejora consiste en dotar al método de una mayor flexibilidad en la elección del punto inicial del algoritmo.

Juegos con corazón no vacío. Una nueva caracterización.

Inés Sobrón Fernández (1991)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

Se introducen las definiciones usuales sobre teoría de juegos cooperativos, dándose la caracterización de Bondareva-Shapley para juegos con corazón no vacío. Se obtiene una caracterización para esta última clase de juegos, partiendo del concepto de función supermodular.