Displaying similar documents to “La belleza algorítmica de un pequeño pólipo de agua dulce, la hidra.”

Hojas de cálculo para la simulación de redes de neuronas artificiales (RNA).

J. García, Ana María López, José Enrique Romero, Antonio Ramón García, Carlos Camacho, José Luis Cantero, Mercedes Atienza, Rosa Salas (2002)

Qüestiió

Similarity:

La utilización de Redes de Neuronas Artificiales (RNA) en problemas de predicción de series de tiempo, clasificación y reconocimiento de patrones ha aumentado considerablemente en los últimos años. Programas informáticos de matemáticas de propósito general tales como MATLAB, MATHCAD y aplicaciones estadísticas como SPSS y S-PLUS incorporan herramientas que permiten implementar RNAs. A esta oferta de software hay que añadir programas específicos como NeuralWare, EasyNN o Neuron. Desde...

Análisis Bayesiano del modelo ARE(1) con coeficiente independiente

Demetrio López Romero (1997)

Revista de la Real Academia de Ciencias Exactas Físicas y Naturales

Similarity:

En este trabajo se introduce el modelo ARE(I) con indicador de nivel mínimo J.l, parámetro que generaliza el modelo ARO) con errores exponenciales y se analiza desde un punto de vista bayesiano, obteniéndose una familia de distribuciones conjugadas para el hiperparámetro que describe el modelo.

Un modelo estocástico para respuesta de un fotorreceptor.

Ricardo Vélez Ibarrola (1985)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

Se presenta un modelo estocástico para la evolución temporal de la intensidad de respuesta de un fotorreceptor a breves flashes luminosos.

Concatenación temporal de modelos espaciales y su aplicación al estudio de la meningitis en España.

Juan Ferrándiz Ferragud, Ferrán Martínez Navarro, Pilar Sanmartín Fita (2001)

Qüestiió

Similarity:

La cartografía de enfermedades infecciosas en periodos sucesivos plantea la necesidad de su extensión al caso dinámico. En este trabajo proponemos la concatenación temporal de modelos auto-regresivos espaciales para abordar el análisis de mortalidad por meningitis en España en el período 1950-1990 con datos agregados a nivel provincial. Para la estimación v selección del modelo usamos técnicas basadas en la función de verosimilitud.

La ola solitaria.

Luis Vega González (2001)

Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española

Similarity: