Displaying similar documents to “Transformación contractiva y teoremas de existencia.”

Estabilización de la varianza de una distribución hipergeométrica.

Ramón Ardanuy Albajar, Quintín Martín Martín (1989)

Trabajos de Estadística

Similarity:

En este trabajo se determina una transformación tipo arco seno para una distribución hipergeométrica H(N,D = pN,n) de forma que estabilice la varianza de la misma en función de la fracción p de objetos de un cierto tipo. Como caso particular de las expresiones obtenidas se deducen las dadas por F. J. Anscombe (1948) para la distribución binomial B(n,p). Al final del trabajo se efectúa una investigación numérica de los resultados obtenidos y se dan algunas aplicaciones para realizar inferencias...

Búsqueda de transformaciones no lineales mediante correlaciones canónicas.

F.Javier Gallego Pinilla, Luis Augusto San José Nieto (1988)

Trabajos de Estadística

Similarity:

Se plantea un problema meteorológico en el que interesa una transformación no lineal de una variable cuantitativa (la precipitación diaria), cuyas peculiaridades desaconsejan una transformación continua. El Análisis de Correlaciones Canónicas con restricciones de orden da una solución razonable, pero numerosos problemas quedan abiertos.

Un problema de identificación para procesos controlables no autónomos.

Fernando Costal (1980)

Revista Matemática Hispanoamericana

Similarity:

Se estudia para un proceso de control lineal no autónomo con salida, que es controlable y observable, la forma de identificarlo a un modelo prefijado por medio de un cambio de base en el espacio de estados y de controles feedback aditivos de tipo neutro no covariantes.