Displaying similar documents to “Los Catedráticos de Matemáticas en la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Madrid durante el primer tercio del siglo XX: una historia gráfica.”

Detección y tratamiento de una componente estacional estable en una serie temporal.

Albert Prat-Bartés (1982)

Qüestiió

Similarity:

En el presente trabajo se analiza la detección de una estacionalidad casi determinista en una serie temporal, mediante la utilización de una función de verosimilitud exacta en la fase de estimación del modelo univariante de la serie. Las posibles formas de modelar dicha estacionalidad se discuten sobre un ejemplo concreto.

Algunos nuevos resultados sobre el teorema de la gráfica cerrada.

Manuel Valdivia (1979)

Revista Matemática Hispanoamericana

Similarity:

Para varios espacios localmente separados, damos aplicaciones lineales no continuas con gráficas cerradas. Uno de los resultados obtenidos contiene el teorema de Mahowald como corolario [7]. Si ε es una clase de espacios localmente convexos separados, estable para límites inductivos y conteniendo los espacios de dimensiones finitas, sea ε la clase de todos los espacios localmente convexos separados tales que si E ∈ ε, F ∈ ε y f es una aplicación lineal de E en F con gráfica cerrada,...