Displaying similar documents to “Periodic homogenization of a non-coercive class of functionals.”

Leibnitz.

Pedro Jiménez Guerra (1988)

Historia de la Matemática

Similarity:

Distancia entre modelos lineales normales.

M. Ríos, Carles Maria Cuadras (1986)

Qüestiió

Similarity:

Este trabajo aborda el problema de comparar modelos lineales normales desde una perspectiva geométrica. A tal fin, se define una distancia geométrica informativa entre dos modelos lineales normales. La distancia propuesta es estudiada para diferentes condiciones experimentales. Se hallan además extensiones al modelo lineal normal multivariante. Finalmente, se deducen pruebas de significación para las distancias.

Completitud esencial de la clase de controles basados en un proceso suficiente.

Pilar Ibarrola Muñoz, Javier Yáñez Gestoso (1985)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

Se define en este artículo el concepto de proceso suficiente para un proceso de control, así como el de control basado en un proceso suficiente. Se demuestra a continuación que el conjunto de controles basados en un proceso suficiente forma una clase esencialmente completa; por consiguiente, dado un control, existe un control basado en el proceso suficiente que tiene el mismo coste esperado que el anterior.

Concentración y distribuciones truncadas.

Joan Baró Llinàs, Vicenç Moratal Oliver (1984)

Qüestiió

Similarity:

Algunos coeficientes de desigualdad pueden expresarse en función de las medias de una distribución inicial y otra truncada en varios puntos críticos, en especial los cuartiles y la Mediala, aun cuando no es normal encontrarlos así reseñados en la literatura estadístico-económica. Este trabajo reseña algunas de aquellas medidas: acumulaciones, índices de paridad y disparidad y distancias notables en la curva de concentración, todo ello dentro del marco de aplicación de la...