Relations between the completions of pseudo-metric spaces and uniform spaces.

Juan Margalef Roig; Enrique Outerelo Domínguez

Revista Matemática Hispanoamericana (1979)

  • Volume: 39, Issue: 6, page 242-266
  • ISSN: 0373-0999

Abstract

top
En el párrafo 1 se describe el isomorfismo uniforme existente entre la compleción de Hausdorff de un espacio métrico y la compleción de Weil del espacio uniforme separado asociado al espacio métrico.En el párrafo 2 se construye la compleción reducida de un espacio seudométrico y se describe el isomorfismo uniforme existente entre la compleción reducida de un espacio seudométrico y la compleción reducida del espacio uniforme asociado al espacio seudométrico.Finalmente, a lo largo del párrafo 3, se homogeinizan las diversas construcciones de compleciones, según que el espacio de partida sea seudométrico, métrico, uniforme o uniforme separado.

How to cite

top

Margalef Roig, Juan, and Outerelo Domínguez, Enrique. "Relaciones entre las compleciones de espacios seudométricos y espacios uniformes.." Revista Matemática Hispanoamericana 39.6 (1979): 242-266. <http://eudml.org/doc/39776>.

@article{MargalefRoig1979,
abstract = {En el párrafo 1 se describe el isomorfismo uniforme existente entre la compleción de Hausdorff de un espacio métrico y la compleción de Weil del espacio uniforme separado asociado al espacio métrico.En el párrafo 2 se construye la compleción reducida de un espacio seudométrico y se describe el isomorfismo uniforme existente entre la compleción reducida de un espacio seudométrico y la compleción reducida del espacio uniforme asociado al espacio seudométrico.Finalmente, a lo largo del párrafo 3, se homogeinizan las diversas construcciones de compleciones, según que el espacio de partida sea seudométrico, métrico, uniforme o uniforme separado.},
author = {Margalef Roig, Juan, Outerelo Domínguez, Enrique},
journal = {Revista Matemática Hispanoamericana},
keywords = {Espacio topológico; completion of a pseudo-metric space; completion of a uniform space; minimal Cauchy filter; reduced completion},
language = {spa},
number = {6},
pages = {242-266},
title = {Relaciones entre las compleciones de espacios seudométricos y espacios uniformes.},
url = {http://eudml.org/doc/39776},
volume = {39},
year = {1979},
}

TY - JOUR
AU - Margalef Roig, Juan
AU - Outerelo Domínguez, Enrique
TI - Relaciones entre las compleciones de espacios seudométricos y espacios uniformes.
JO - Revista Matemática Hispanoamericana
PY - 1979
VL - 39
IS - 6
SP - 242
EP - 266
AB - En el párrafo 1 se describe el isomorfismo uniforme existente entre la compleción de Hausdorff de un espacio métrico y la compleción de Weil del espacio uniforme separado asociado al espacio métrico.En el párrafo 2 se construye la compleción reducida de un espacio seudométrico y se describe el isomorfismo uniforme existente entre la compleción reducida de un espacio seudométrico y la compleción reducida del espacio uniforme asociado al espacio seudométrico.Finalmente, a lo largo del párrafo 3, se homogeinizan las diversas construcciones de compleciones, según que el espacio de partida sea seudométrico, métrico, uniforme o uniforme separado.
LA - spa
KW - Espacio topológico; completion of a pseudo-metric space; completion of a uniform space; minimal Cauchy filter; reduced completion
UR - http://eudml.org/doc/39776
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.