Characterization of locally compact spaces in the class of γ-spaces.

Juan Margalef Roig; Enrique Outerelo Domínguez

Revista Matemática Hispanoamericana (1980)

  • Volume: 40, Issue: 5-6, page 168-176
  • ISSN: 0373-0999

Abstract

top
Se introduce una clase de espacios topológicos (γ-espacios) más general que la de los espacios regulares. Un γ-espacio T2 no es necesariamente regular y existen espacios T2 que no son γ-espacios. En la clase de los γ-espacios se prueba el siguiente resultado:"Sea X un γ-espacio. Supongamos que 1x x g es una identificación, para toda aplicación g cerrada, compacto-recubridora, con espacio dominio k-espacio paracompacto y T2. Entonces, para todo x ∈ X existe un entorno compacto de x en X".A partir de este teorema, se generalizan proposiciones de E. Michael (corolario 13 y corolario 15) establecidas en [5].

How to cite

top

Margalef Roig, Juan, and Outerelo Domínguez, Enrique. "Caracterización de los espacios localmente compactos en la clase de los γ-espacios.." Revista Matemática Hispanoamericana 40.5-6 (1980): 168-176. <http://eudml.org/doc/39839>.

@article{MargalefRoig1980,
abstract = {Se introduce una clase de espacios topológicos (γ-espacios) más general que la de los espacios regulares. Un γ-espacio T2 no es necesariamente regular y existen espacios T2 que no son γ-espacios. En la clase de los γ-espacios se prueba el siguiente resultado:"Sea X un γ-espacio. Supongamos que 1x x g es una identificación, para toda aplicación g cerrada, compacto-recubridora, con espacio dominio k-espacio paracompacto y T2. Entonces, para todo x ∈ X existe un entorno compacto de x en X".A partir de este teorema, se generalizan proposiciones de E. Michael (corolario 13 y corolario 15) establecidas en [5].},
author = {Margalef Roig, Juan, Outerelo Domínguez, Enrique},
journal = {Revista Matemática Hispanoamericana},
keywords = {Espacios localmente compactos; Espacios topológicos; Espacios paracompactos},
language = {spa},
number = {5-6},
pages = {168-176},
title = {Caracterización de los espacios localmente compactos en la clase de los γ-espacios.},
url = {http://eudml.org/doc/39839},
volume = {40},
year = {1980},
}

TY - JOUR
AU - Margalef Roig, Juan
AU - Outerelo Domínguez, Enrique
TI - Caracterización de los espacios localmente compactos en la clase de los γ-espacios.
JO - Revista Matemática Hispanoamericana
PY - 1980
VL - 40
IS - 5-6
SP - 168
EP - 176
AB - Se introduce una clase de espacios topológicos (γ-espacios) más general que la de los espacios regulares. Un γ-espacio T2 no es necesariamente regular y existen espacios T2 que no son γ-espacios. En la clase de los γ-espacios se prueba el siguiente resultado:"Sea X un γ-espacio. Supongamos que 1x x g es una identificación, para toda aplicación g cerrada, compacto-recubridora, con espacio dominio k-espacio paracompacto y T2. Entonces, para todo x ∈ X existe un entorno compacto de x en X".A partir de este teorema, se generalizan proposiciones de E. Michael (corolario 13 y corolario 15) establecidas en [5].
LA - spa
KW - Espacios localmente compactos; Espacios topológicos; Espacios paracompactos
UR - http://eudml.org/doc/39839
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.