Lifetime data analysis using a semiparametric generalized linear model.

Jesús Orbe

Qüestiió (2001)

  • Volume: 25, Issue: 2, page 337-363
  • ISSN: 0210-8054

Abstract

top
Aitkin y Clayton (1980) proponen el análisis de modelos de duración mediante modelos lineales generalizados. En este trabajo extendemos esta metodología permitiendo que el efecto de alguna de las variables explicativas pueda no ser especificado. Así, el modelo propuesto es un modelo lineal generalizado semiparamétrico, con una componente paramétrica donde se especifica la forma funcional concreta del efecto de las variables explicativas sobre la duración, y una componente no paramétrica donde recogemos el efecto de una variable explicativa sin asumir forma funcional alguna. Desarrollaremos el proceso de estimación así como un procedimiento bootstrap para realizar inferencia. Como aplicación, analizaremos con la metodología propuesta el tiempo de supervivencia para una muestra de pacientes diagnosticados de SIDA.

How to cite

top

Orbe, Jesús. "Análisis de duración mediante un modelo lineal generalizado semiparamétrico.." Qüestiió 25.2 (2001): 337-363. <http://eudml.org/doc/40343>.

@article{Orbe2001,
abstract = {Aitkin y Clayton (1980) proponen el análisis de modelos de duración mediante modelos lineales generalizados. En este trabajo extendemos esta metodología permitiendo que el efecto de alguna de las variables explicativas pueda no ser especificado. Así, el modelo propuesto es un modelo lineal generalizado semiparamétrico, con una componente paramétrica donde se especifica la forma funcional concreta del efecto de las variables explicativas sobre la duración, y una componente no paramétrica donde recogemos el efecto de una variable explicativa sin asumir forma funcional alguna. Desarrollaremos el proceso de estimación así como un procedimiento bootstrap para realizar inferencia. Como aplicación, analizaremos con la metodología propuesta el tiempo de supervivencia para una muestra de pacientes diagnosticados de SIDA.},
author = {Orbe, Jesús},
journal = {Qüestiió},
keywords = {Inferencia estadística; Modelos lineales; Duración; Estimación paramétrica; Muestreo censurado; Test de la razón de verosimilitud; duration models; censorship; bootstrap; semiparametric estimation},
language = {spa},
number = {2},
pages = {337-363},
title = {Análisis de duración mediante un modelo lineal generalizado semiparamétrico.},
url = {http://eudml.org/doc/40343},
volume = {25},
year = {2001},
}

TY - JOUR
AU - Orbe, Jesús
TI - Análisis de duración mediante un modelo lineal generalizado semiparamétrico.
JO - Qüestiió
PY - 2001
VL - 25
IS - 2
SP - 337
EP - 363
AB - Aitkin y Clayton (1980) proponen el análisis de modelos de duración mediante modelos lineales generalizados. En este trabajo extendemos esta metodología permitiendo que el efecto de alguna de las variables explicativas pueda no ser especificado. Así, el modelo propuesto es un modelo lineal generalizado semiparamétrico, con una componente paramétrica donde se especifica la forma funcional concreta del efecto de las variables explicativas sobre la duración, y una componente no paramétrica donde recogemos el efecto de una variable explicativa sin asumir forma funcional alguna. Desarrollaremos el proceso de estimación así como un procedimiento bootstrap para realizar inferencia. Como aplicación, analizaremos con la metodología propuesta el tiempo de supervivencia para una muestra de pacientes diagnosticados de SIDA.
LA - spa
KW - Inferencia estadística; Modelos lineales; Duración; Estimación paramétrica; Muestreo censurado; Test de la razón de verosimilitud; duration models; censorship; bootstrap; semiparametric estimation
UR - http://eudml.org/doc/40343
ER -

NotesEmbed ?

top

You must be logged in to post comments.

To embed these notes on your page include the following JavaScript code on your page where you want the notes to appear.

Only the controls for the widget will be shown in your chosen language. Notes will be shown in their authored language.

Tells the widget how many notes to show per page. You can cycle through additional notes using the next and previous controls.

    
                

Note: Best practice suggests putting the JavaScript code just before the closing </body> tag.