Displaying similar documents to “Sobre la no unicidad de la clasificación jerárquica asociada a una disimilaridad por los métodos del máximo y UPGMA.”

Un procedimiento de MDS a dos vías para el análisis mediante máxima verosimilitud de datos de disimilaridad con origen indeterminado.

J. Fernando Vera, Andrés González (1996)

Qüestiió

Similarity:

En este trabajo se propone un modelo estadístico para el análisis mediante Multidimensional Scaling (MDS) métrico de datos de disimilaridad asociados a un sujeto, en el que los juicios han sido obtenidos mediante escalas de tipo intervalo. La distribución propuesta para la modelización de las disimilaridades es la lognormal triparamétrica y el procedimiento empleado para la estimación de los parámetros, el de máxima verosimilitud. La métrica considerada ha sido la euclídea y se ha utilizado...

Métodos geométricos de la estadística.

Carles Maria Cuadras, Josep Maria Oller Sala, Antoni Arcas Pons, M. Ríos (1985)

Qüestiió

Similarity:

Se exponen diversos métodos geométricos, insistiendo en qué propiedades se fundamentan, en orden a probar que diferentes espacios geométricos (euclídeo, no euclídeo, ultramétrico, aditivo, riemanniano) juegan un importante papel en el análisis estadístico de datos.

Sobre la representación de un conjunto mediante árboles aditivos.

Antoni Arcas Pons (1987)

Qüestiió

Similarity:

En este trabajo se estudia el problema de la representación de un conjunto mediante árboles aditivos, en el sentido de hallar una formalización que permita abordar el mismo desde la perspectiva general de los métodos geométricos de representación del análisis multivariante.

Aplicación de las distancias en estadística.

Carles Maria Cuadras, Josep Fortiana (1993)

Qüestiió

Similarity:

Este artículo ofrece una panorámica generalizada de la relevancia en Estadística de ideas geométricas basadas en el concepto de distancia. Sus aplicaciones se agrupan según cuatro áreas: Estimación Puntual, Contrastes de Hipótesis, Representación de Conjuntos y Predicción basada en Distancias.

Métricas riemannianas asociadas a M-divergencias.

Miquel Salicrú Pagès, Mercè Argemí Relat (1991)

Trabajos de Estadística

Similarity:

Tras plantear las métricas diferenciales asociadas a M-divergencias para funciones de densidad de probabilidad pertenecientes a la misma familia de funciones paramétricas, consideramos para las funciones Φα(t) = tα la relación entre las matrices que definen las métricas y las matrices α-informativas. Obtenemos, en segundo lugar, las funciones Φ(t) que determinan M-divergencias invariantes, a nivel diferencial, frente a cambios no singulares...

Distancia entre modelos lineales normales.

M. Ríos, Carles Maria Cuadras (1986)

Qüestiió

Similarity:

Este trabajo aborda el problema de comparar modelos lineales normales desde una perspectiva geométrica. A tal fin, se define una distancia geométrica informativa entre dos modelos lineales normales. La distancia propuesta es estudiada para diferentes condiciones experimentales. Se hallan además extensiones al modelo lineal normal multivariante. Finalmente, se deducen pruebas de significación para las distancias.

Dimensionalidad intrínseca de un conjunto de palabras aisladas.

E. Baydal, G. Andreu, Héctor Rulot Segovia, Enrique Vidal Ruiz (1987)

Qüestiió

Similarity:

La Dimensionalidad Intrínseca (DI) de un conjunto de objetos hace referencia al número mínimo de parámetros necesarios para la "generación" de dichos objetos. La estimación de la DI aplicada al caso de las pronunciaciones de palabras presenta interés porque permite obtener una medida escalar conveniente de la dificultad de las distintas tareas de Reconocimiento de Palabras Aisladas. Debido a que el conjunto de objetos a tratar (palabras pronunciadas) no presenta estructura de espacio...

Modelo de localización de servicios de extinción de incendios.

Anna M. Cobes, Ramón Companys (1991)

Qüestiió

Similarity:

El modelo propuesto es un modelo lineal de recubrimiento, permite varias categorías de parques, limitaciones de capacidad y de infrautilización, un r-cubrimiento para las celdas que se especifiquen, y una ponderación de las celdas por un índice de peligrosidad de incendios. Se ha realizado una aplicación en la zona de Martorell y Castellví de Rosanes (Barcelona).

El método de Montecarlo aplicado al cálculo de blindajes de fotones. Consideraciones acerca de la optimización del tamaño de la muestra.

Pedro Coll Buti (1985)

Qüestiió

Similarity:

Se propone una metodología basada en la utilización de operadores matriciales para el análisis del problema de la transmisión de fotones a través de una placa. Considerando el importante papel que, en la implantación de las técnicas de Monte Carlo, desempeñan las consideraciones relacionadas con el error estadístico (Variancia) asociado a los resultados obtenidos, se dan unas estimaciones de dichos errores, al objeto de optimizar el tamaño de la muestra.