Displaying similar documents to “Cálculo del número medio de máquinas activas en un grupo de un operario y N máquinas, con incidencias poissonianas y tiempos de servicio aleatorio.”

De cómo ciertos conjuntos no pueden ser NP-completos.

José Luis Balcázar (1982)

Qüestiió

Similarity:

En este artículo se presenta una visión general a los últimos resultados acontecidos en el área de la estructura de la clase NP-completa y su relación con el problema de si P = NP o P ≠ NP.

Estudio bayesiano de los periodos de ocupación y desocupación en una cola M/M/1/∞/FIFO en equilibrio.

Carmen Armero Cervera (1986)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

En este artículo, para un modelo de colas M/M/1/∞/FIFO en equilibrio, se obtiene la distribución predictiva del tiempo de duración de un período de ocupación, y de desocupación de la cola, así como la distribución predictiva final del número de personas atendidas en un período de ocupación, y la probabilidad de que éste sea finito. Finalmente, dichos resultados se aplican en una línea de espera concreta.

Análisis del comportamiento de un fragmentador concentrador de paquetes, modelo de cuanto finito.

Joan Vinyes Sanz, Juan B. Riera García (1983)

Qüestiió

Similarity:

Se propone una disciplina de concentración que fragmenta mensajes en paquetes. Los requisitos del concentrador son los siguientes: a) Prioridad para los mensajes de tráfico interactivo o transaccional y b) Tiempos de tránsito de los mensajes proporcionales a la longitud del mensaje. La disciplina propuesta es del tipo "Round-Robin" con prioridades estáticas. El tiempo de tránsito condicionado a la longitud del mensaje se obtiene mediante un análisis de cuanto finito.

Aproximación al diagnóstico estadístico de averías mediante la utilización de variables multidimensionales.

Francisco Cruz Lario Esteban (1981)

Qüestiió

Similarity:

El objeto de este trabajo es plantear las posibilidades de utilización del Análisis de Datos y el Reconocimiento de Formas a un concepto de Entretenimiento preventivo que amplíe los conceptos clásicos a través del análisis Causa-Efecto. Mediante el Análisis de Datos y los conceptos de Problemas de Clasificación o Reconocimiento de Formas, puede plantearse el conocimiento de los Estados de Degradación de un Equipo o Sistema; las técnicas de Comprensión de Datos y el Análisis Factorial...

Estudio del proceso de salida en un modelo D/E/1.

Belén Castro Iñigo (1992)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

En este artículo se derivan expresiones para la distribución y momentos de las variables tiempo hasta la n-ésima salida y tiempo entre salidas, en modelos de la forma D/E/1. Se incluyen expresiones obtenidas a partir de los resultados anteriores para las distribuciones transitorias de los tiempos de salida en diferentes modelos tándem. Por último, como aplicación de los resultados se incluye un ejemplo útil para la toma de decisiones en un sistema sanitario.

Modelos multiestado de reemplazamiento con reparación imperfecta.

Alfredo García Güemes (1987)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

Gran parte de los autores que han escrito sobre políticas estocásticas de reemplazamiento, han estado frecuentemente manteniendo dos supuestos en los modelos por ellos presentados: a) el sistema sólo tiene dos estados posibles, unos de funcionamiento y otro de avería. b) tras la avería, el sistema es reparado o reemplazado, quedando "tan bien como nuevo". En este artículo se obtienen unas funciones de coste, para sistemas en los cuales no pueden mantenerse...

Secuenciación dinámica de sistemas de fabricación flexible mediante aprendizaje automático: análisis de los principales sistemas de secuenciación existentes.

Paolo Priore, David de la Fuente, Javier Puente, Alberto Gómez (2001)

Qüestiió

Similarity:

Una forma habitual de secuenciar de modo dinámico los trabajos en los sistemas de fabricación es mediante el empleo de reglas de secuenciación. Sin embargo, el problema que presenta este método es que el comportamiento del sistema de fabricación dependerá de su estado, y no existe una regla que supere a las demás en todos los posibles estados que puede presentar el sistema de fabricación. Por lo tanto, sería interesante usar en cada momento la regla más adecuada. Para lograr este objetivo,...

Algunas relaciones entre modelos marcovianos de redes de colas.

Joaquín Aranda Gallego (1982)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En este artículo se describen algunos de los modelos markovianos de redes de colas más interesantes, como los de Jackson, Gordon y Newell, Reiser y Kobayashi y otros, estudiando las relaciones existentes entre ellos. Se demuestra que la solución conocida como "forma de producto" es válida para todos ellos con las modificaciones apropiadas en cada caso.