Displaying similar documents to “Modelos multiestado de reemplazamiento con reparación imperfecta.”

Elementos para el cálculo de costes fijos y variables de elementos productivos.

Albert Corominas (1990)

Qüestiió

Similarity:

Los costes fijos y variables de un elemento productivo dependen de la política de renovación del elemento y de la intensidad de utilización del mismo. En el artículo se estudia esta dependencia y se establecen expresiones para el cálculo del coste fijo y de una parte del coste variable.

Métodos para la determinación del tamaño del lote en artículos sujetos a órdenes conjuntas.

Luis Onieva Jiménez, Juan Carlos Larrañeta Astola (1987)

Qüestiió

Similarity:

En el presente trabajo se analizan las heurísticas propuestas para el problema de órdenes conjuntas con un planteamiento unificado, mostrando la inestabilidad de los resultados que de ellas se derivan. La relajación del problema tiene una sencilla solución que da lugar a una nueva regla heurística estable para la obtención de soluciones aproximadas. Se incluye un análisis del error de la aproximación.

Soluciones aproximadas al problema de distribución a dos niveles.

Luis Onieva, Juan Carlos Larrañeta Astola (1986)

Qüestiió

Similarity:

La determinación de los lotes de aprovisionamiento de un sistema de distribución de dos niveles formado por una instalación principal que surte a un conjunto de detallistas sujetos a demanda externa es un problema complejo aún en el supuesto de demanda constante y determinista. El empleo de políticas de ciclo simple en que cada vez que ordena el almacén principal lo hacen todos los detallistas, renovándose el estado del sistema, reúne ciertas propiedades que la hacen adecuada para muchos...

Instante de primer vaciado y extensiones de la identidad de Wald.

Guillermo Domínguez Oliván, Miguel San Miguel Marco (1989)

Trabajos de Estadística

Similarity:

Este trabajo presenta diversas extensiones de la identidad de Wald, con interpretaciones en términos del comportamiento de un embalse. Se considera la independencia y diversos casos de dependencia (markoviana homogénea, markoviana no homogénea) de las variables aleatorias "entrada neta" al embalse. En tiempo continuo, se incluye una identidad de Wald para el proceso de Poisson compuesto.

El criterio del valor esperado en un modelo de localización industrial.

Blas Pelegrín Pelegrín (1983)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En este trabajo consideramos el problema de localización de un centro de servicio o actividad industrial, cuando la localización de los puntos de demanda P, i = 1, 2, ..., n, viene dada por variables aleatorias (X,Y) independientes, con distribuciones de probabilidad continuas. Utilizando el criterio del valor esperado, obtenemos la localización óptima del centro de servicio y calculamos el valor esperado de la información perfecta.

Aplicaciones militares en el Seminario de Investigación Operativa.

Mateo F. Chicarro (1985)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

Se trata de exponer, en síntesis, los temas que fueron tratados durante los cursos impartidos por el autor en el Seminario de Investigación Operativa de la Escuela de Estadística de la Universidad de Madrid sobre Aplicaciones Militares.

Modelo de localización de servicios de extinción de incendios.

Anna M. Cobes, Ramón Companys (1991)

Qüestiió

Similarity:

El modelo propuesto es un modelo lineal de recubrimiento, permite varias categorías de parques, limitaciones de capacidad y de infrautilización, un r-cubrimiento para las celdas que se especifiquen, y una ponderación de las celdas por un índice de peligrosidad de incendios. Se ha realizado una aplicación en la zona de Martorell y Castellví de Rosanes (Barcelona).

Aproximación al diagnóstico estadístico de averías mediante la utilización de variables multidimensionales.

Francisco Cruz Lario Esteban (1981)

Qüestiió

Similarity:

El objeto de este trabajo es plantear las posibilidades de utilización del Análisis de Datos y el Reconocimiento de Formas a un concepto de Entretenimiento preventivo que amplíe los conceptos clásicos a través del análisis Causa-Efecto. Mediante el Análisis de Datos y los conceptos de Problemas de Clasificación o Reconocimiento de Formas, puede plantearse el conocimiento de los Estados de Degradación de un Equipo o Sistema; las técnicas de Comprensión de Datos y el Análisis Factorial...

Estimación bayesiana de una función de fiabilidad con conocimiento a priori gamma expendido.

Domingo Morales, Leandro Pardo, Vicente Quesada (1987)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

Se plantea el problema de estimar una función de fiabilidad en el contexto bayesiano no paramétrico, pero utilizando técnicas paramétricas de estimación en procesos estocásticos. Se define el proceso gamma extendido, cuyas trayectorias son tasas de azar crecientes cuando se eligen convenientemente los parámetros del proceso. Se obtienen estimadores basados en este proceso, se estudian sus propiedades asintóticas bayesianas, y se termina con un ejemplo de aplicación mediante simulación. ...