Displaying similar documents to “Transformación de principios de consistencia aleatorios en determinísticos.”

Un algoritmo de programación geométrica basado en funciones penalidad-multiplicadoras.

Eduardo Ramos Méndez (1986)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

El trabajo presenta un nuevo algoritmo para la resolución de un problema de porgramación geométrica primal transformado. El método se basa en las técnicas de tipo lagrangiano aumentado y utiliza como penalidad funciones derivadas de la exponencial para las restricciones con un único término, y de la pérdida cuadrática para las restricciones con más de un término. El problema resultante se resuelve por medio de un método lagrangiano con iteración de tipo Newton, y los parámetros de penalización...

Problema de asignación cuadrática multiobjetivo.

Angel Felipe Ortega (1989)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

Se define la versión multiobjetivo del Problema de Asignación Cuadrática. Se muestran los inconvenientes de la técnica de ponderación de objetivos y se desarrollan algoritmos locales bajo las metodologías de soluciones eficientes, lexicográficas y equilibradas mediante la generalización de los procedimientos r-óptimos al caso multidimensional. Se recogen resultados computacionales sobre los algoritmos propuestos.

Clasificación en programación multiobjetivo.

Carlos González Martín (1986)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

En el presente trabajo, después de justificar lo importante que resulta para el decisor, en muchos casos, el poder obtener clasificaciones en el conjunto de objetivos de un problema de Porgramación Multiobjetivo, se hace un estudio algorítmico que permite agruparlos en función de ciertos niveles de conformidad.

Variables finitas condicionalmente especificadas.

Román Pérez Villalta (2000)

Qüestiió

Similarity:

En este trabajo se estudia la existencia y unicidad de vectores bidimensionales de variables discretas con recorrido finito, cuando se fijan sus distribuciones condicionadas. Para ello, tras repasar la literatura existente sobre el tema, proporcionamos diversos resultados que relacionan diversos temas de álgebra matricial, especialmente la descomposición singular, con el problema que nos ocupa.

Aplicaciones militares en el Seminario de Investigación Operativa.

Mateo F. Chicarro (1985)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

Se trata de exponer, en síntesis, los temas que fueron tratados durante los cursos impartidos por el autor en el Seminario de Investigación Operativa de la Escuela de Estadística de la Universidad de Madrid sobre Aplicaciones Militares.

Análisis de sensibilidad de las soluciones del problema lineal múltiple ordenado.

Francisco Ramón Fernández García, Justo Puerto Albandoz (1992)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

Partiendo del problema de programación lineal multiobjetivo bajo incertidumbre y definiendo la utilidad de una decisión factible x, como el k-ésimo valor ordenado del vector (cx, cx, ..., cx), estudiamos en este trabajo el problema múltiple planteado en el caso de un conocimiento incompleto de los objetivos, así como la sensibilidad de una solución óptima en relación con dicho conocimiento parcial.

Algunos resultados sobre sistemas de desigualdades lineales.

Juan Antonio Mira López (1988)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

En este artículo aplicamos la condición de Mazur-Orlicz para extender a espacios normados algunos resultados de consistencia de desigualdades lineales (s.d.l.) en R. Asimismo, obtenemos condiciones para la consistencia de s.d.l. en un espacio localmente convexo, cuando las soluciones pertenecen a ciertos subconjuntos del dual topológico.

Un algoritmo interactivo basado en la distancia del máximo ponderado.

Carlos González Martín (1987)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

A partir de las preferencias locales del decisor, emitido bajo la forma de ciertos niveles de satisfacción para los objetivos, construimos un algoritmo interactivo que genera puntos eficientes de equilibrio, en los que se minimiza la distancia del máximo ponderado entre la región factible y el punto ideal. Para este algoritmo hemos probado la convergencia.

Un problema de búsqueda de una recta.

Noemí Zoroa Alonso (1988)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

En este trabajo se estudia el problema de la búsqueda de una recta de entre n tangentes a una circunferencia. Se da un método para calcular la longitud media óptima del camino recorrido hasta encontrar la recta. Se obtienen ecuaciones que determinan la trayectoria solución de este problema.

Un nuevo algoritmo en programación signomial.

Ana Allueva, Antonio Pérez (1992)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

La técnica de Programación Geométrica resuelve problemas no lineales en los que tanto la función objetivo como las restricciones son expresiones polinomiales con coeficientes positivos. La teoría de Programación Signomial es similar para el caso en que los coeficientes sean reales arbitrarios. En este trabajo describimos un procedimiento de solución para problemas signomiales que pueden transformarse en problemas geométricos inversos. Este procedimiento incluye la formulación de un problema...