Displaying similar documents to “Un modelo para validar productos en un proceso de compra-venta.”

Clasificación en programación multiobjetivo.

Carlos González Martín (1986)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

En el presente trabajo, después de justificar lo importante que resulta para el decisor, en muchos casos, el poder obtener clasificaciones en el conjunto de objetivos de un problema de Porgramación Multiobjetivo, se hace un estudio algorítmico que permite agruparlos en función de ciertos niveles de conformidad.

Un algoritmo interactivo basado en la distancia del máximo ponderado.

Carlos González Martín (1987)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

A partir de las preferencias locales del decisor, emitido bajo la forma de ciertos niveles de satisfacción para los objetivos, construimos un algoritmo interactivo que genera puntos eficientes de equilibrio, en los que se minimiza la distancia del máximo ponderado entre la región factible y el punto ideal. Para este algoritmo hemos probado la convergencia.

Distancias elipsoidales y puntos eficientes. Un método interactivo.

María Teresa Ramos Domínguez, Miguel Sánchez García, Carlos González Martín (1988)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

En este trabajo se estudian las propiedades que relacionan las distancias elipsoidales con la generación de puntos eficientes de un problema de programación multiobjetivo. Basándonos en estas propiedades, hemos construido un algoritmo interactivo convergente.

Una evaluación crítica de los métodos interactivos de programación multicriterio.

Pedro Arias Martín (1992)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

El presente trabajo es el resultado de una aplicación de la programación multicriterio interactiva a la planificación agraria y pretende seleccionar a priori qué método puede ser más adecuado a un problema de programación multicriterio. Para realizar esta selección se han definido un conjunto de características obtenidas bajo consideraciones tanto subjetivas como objetivas. Los métodos de programación multicriterio interactivos que se han contrastado(*) se han analizado tanto a nivel...

El método de Karmarkar: un estudio de sus variantes.

Carlos González Martín, Miguel Sánchez García (1991)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

En este trabajo hacemos una revisión de varias versiones del método de Karmarkar, desarrollando las ideas fundamentales propuestas por diferentes autores en relación con los aspectos más conflictivos y de mayor interés del método original.

Problema de asignación cuadrática multiobjetivo.

Angel Felipe Ortega (1989)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

Se define la versión multiobjetivo del Problema de Asignación Cuadrática. Se muestran los inconvenientes de la técnica de ponderación de objetivos y se desarrollan algoritmos locales bajo las metodologías de soluciones eficientes, lexicográficas y equilibradas mediante la generalización de los procedimientos r-óptimos al caso multidimensional. Se recogen resultados computacionales sobre los algoritmos propuestos.

Transformación de principios de consistencia aleatorios en determinísticos.

Miguel Sanchez García, Antonio Pérez, M.ª Josefa Domench (1988)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

En la Teoría de la Decisión en Grupo, cuando los expertos emiten su información sobre los objetos de una manera probabilística, se pueden construir Principios de Consistencia que satisfagan los cinco principios de racionalidad y no sean dictatoriales [ver Sánchez-Pérez-Domench (1986)]. Partiendo de esta situación, en el presente artículo se analizan y proponen diferentes métodos y algoritmos para transformar relaciones sociales aleatorias en determinísticas, continuando y...

Evaluación multiatributo con información parcial sobre las referencias.

M.ª Jesús Ríos Insua, Sixto Ríos Insua (1985)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En este trabajo consideramos el problema de la evaluación multiatributo en términos de una función de valor vectorial que conduce a un espacio de criterios en el que suponemos es posible obtener información parcial secuencial sobre las preferencias la cual se traduce en conos definidos sobre el espacio de criterios. También consideramos dentro del esquema señalado la situación en la cual el decisor parte de un subconjunto del conjunto total de decisiones, introduciendo el conjunto K-eficiente...