Displaying similar documents to “Un problema simple de decisión y un problema de espera.”

Un modelo poissoniano para predecir la matriculación de vehículos en países europeos.

Mariano J. Valderrama, Ana María Aguilera, Paula Rodríguez Bouzas (2002)

Qüestiió

Similarity:

En este artículo presentamos una modelización para la matriculación de vehículos en países de Europa mediante un proceso de Poisson Doblemente Estocástico con media aleatoria Normal truncada. Apoyándonos en trabajos previos acerca de este proceso, se amplía el estudio de características de éste. Asímismo, se hace una predicción de este proceso para los años 2000 y 2001.

La distribución hipergeométrica como binomial de Poisson.

Jorge Ollero Hinojosa, Héctor Manuel Ramos Romero (1991)

Trabajos de Estadística

Similarity:

En este trabajo demostramos que toda distribución hipergeométrica H(N, X, n) puede ser descrita como suma de pruebas independientes con probabilidades de éxito distintas entre sí. Tal distribución recibe habitualmente el nombre de binomial de Poisson o binomial generalizada.

Instante de primer vaciado y extensiones de la identidad de Wald.

Guillermo Domínguez Oliván, Miguel San Miguel Marco (1989)

Trabajos de Estadística

Similarity:

Este trabajo presenta diversas extensiones de la identidad de Wald, con interpretaciones en términos del comportamiento de un embalse. Se considera la independencia y diversos casos de dependencia (markoviana homogénea, markoviana no homogénea) de las variables aleatorias "entrada neta" al embalse. En tiempo continuo, se incluye una identidad de Wald para el proceso de Poisson compuesto.

Un contraste en modelos de germen y grano.

Mario Plaza Delgado, Francisco Montes Suay (1992)

Qüestiió

Similarity:

El trabajo presenta un test de Montecarlo, basado en el área comprendida en un intervalo entre las curvas de dilatación y erosión, para contrastar el modelo booleano frente a otros modelos de germen y grano con modelos de gérmenes de tipo de agrupación o repulsión pero manteniendo la distribución del grano.

La entropía no aditiva de orden α y tipo β de un proceso puntual.

Julio A. Pardo Llorente, M.ª Lina Vicente Hernanz, María Dolores Esteban Lefler (1989)

Trabajos de Estadística

Similarity:

En esta comunicación se establece una medida de la entropía contenida en un proceso puntual mediante el concepto de entropía de orden α y tipo β introducida por Sharma and Mittal (1975); quedando, de este modo, generalizada la entropía de McFadden. Una vez que se estudian las propiedades relativas a la tasa de cambio de la Entropía, se demuestra que el proceso de Poisson es el de Entropía máxima dentro de la clase de los procesos puntuales estacionarios.

Estimación del parámetro b de Richter a partir de las medidas imprecisas de intensidad epicentral.

Santiago Forcada, Juan José Egozcue Rubí (1996)

Qüestiió

Similarity:

El objetivo de este trabajo es la estimación del parámetro exponencial de Richter que determina la distribución de probabilidad de la variable intensidad de movimientos sísmicos que se producen en una determinada zona. Las medidas de intensidad sísmica son, por propia naturaleza, imprecisas y por ello se propone estimar el parámetro mediante un procedimiento que incorpore la imprecisión de los datos. Se cuantifica la imprecisión asignando a cada medida de intensidad una distribución...

Un modelo estocástico para respuesta de un fotorreceptor.

Ricardo Vélez Ibarrola (1985)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

Se presenta un modelo estocástico para la evolución temporal de la intensidad de respuesta de un fotorreceptor a breves flashes luminosos.