Displaying similar documents to “Dos algoritmos para la resolución numérica de una ecuación parabólica casi-lineal.”

La ecuación de Bellman-Dirichlet para dos operadores parábolicos.

Luis Herranz Lucas (1982)

Revista Matemática Hispanoamericana

Similarity:

Se demuestra existencia, unicidad y continuidad respecto a los datos iniciales para la ecuación máxi = 1,2 {u' + Aiu - fi} = 0 donde Ai son operadores uniformemente elípticos de 2.º orden.

Comparación numérica de algoritmos para calcular distribuciones estacionarias de cadenas de Markov finitas.

Antonio López Quílez, Enriqueta Vercher (1992)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

En este trabajo se estudia la eficiencia de un conjunto de algoritmos, exactos e iterativos, para el problema de obtener la distribución estacionaria de una cadena de Markov homogénea, irreducible y finita. Se presentan los resultados computacionales obtenidos al resolver problemas de diferentes tipos y tamaños, aleatoriamente generados, así como el tratamiento estadístico realizado sobre los mismos. Se ha comparado la estabilidad de estos algoritmos frente a la pérdida de irreducibilidad...

Ecuaciones de evolución con retardo variable.

J. M. Fraile Peláez (1979)

Collectanea Mathematica

Similarity:

Este trabajo tiene como objeto presentar resultados de existencia global de soluciones para ciertas ecuaciones diferenciales funcionales asociadas a procesos con retardo variable. El principal argumento será la aplicación de ciertas estimaciones puntuales sobre las soluciones de una ecuación diferencial escalar.

Implementación de un algoritmo primal-dual de orden superior mediante el uso de un método predictor-corrector para programación lineal.

Jordi Castro (1998)

Qüestiió

Similarity:

Se presenta una implementación de un algoritmo primal-dual de punto interior para la solución de problemas lineales. El algoritmo difiere de otros ya existentes (como el implementado en el sistema LoQo) en el hecho de que soluciona las denominadas "ecuaciones normales en forma primal" (LoQo soluciona el denominado "sistema aumentado") y en que realiza una clara distinción entre variables acotadas superior e inferiormente, y aquéllas sólo acotadas inferiormente. La eficiencia de la implementación...