Displaying similar documents to “Mixturas de distribuciones normales con aplicaciones a problemas estadísticos complejos.”

Análisis Bayesiano del modelo ARE(1) con coeficiente independiente

Demetrio López Romero (1997)

Revista de la Real Academia de Ciencias Exactas Físicas y Naturales

Similarity:

En este trabajo se introduce el modelo ARE(I) con indicador de nivel mínimo J.l, parámetro que generaliza el modelo ARO) con errores exponenciales y se analiza desde un punto de vista bayesiano, obteniéndose una familia de distribuciones conjugadas para el hiperparámetro que describe el modelo.

Una familia de distribuciones conjugadas para un proceso ARE (1).

Enrique Caro, Juan Ignacio Domínguez, Francisco Javier Girón (1991)

Trabajos de Estadística

Similarity:

En este artículo se estudia, desde una perspectiva bayesiana, un proceso AR(1) con errores exponenciales, ARE(1): para ello se construye una nueva familia de distribuciones conjugadas, denotada por CDG, que permite construir una especie de filtro de Kalman para la estimación recursiva de los parámetros del modelo.

Inferencia bayesiana en mixturas: métodos aproximados.

Enrique Caro, Juan Ignacio Domínguez, Francisco Javier Girón (1991)

Trabajos de Estadística

Similarity:

The problem of approximating mixtures of distributions has received considerable attention recently. In this paper we consider problems of estimating the mixing proportions of a finite mixture from a Bayesian perspective. The problems which arise from this methodology are basically approximations of finite measures of distributions. We propose two approximating methods and prove that under certain conditions both methods are asymptotically equivalent to a third method, which turns out...

Compatibilidad del método de De Groot para llegar a un consenso con la fórmula de Bayes.

Enrique Caro, Juan Ignacio Domínguez, Francisco Javier Girón (1984)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En este artículo se prueba que el sencillo método propuesto por De Groot para llegar a un consenso cuando los varios decisores tienen opiniones diferentes expresadas en términos de distribuciones de probabilidad es compatible con la regla de Bayes cuando se tiene en cuenta la información muestral. Se demuestra que si se calculan primero las distribuciones a posteriori y después se aplica el método de De Groot para alcanzar un consenso (cuando esto sea posible), es lo mismo que realizar...