Displaying similar documents to “El contraste de hipótesis compuesta frente a alternativa simple como problema de programación matemática infinita.”

Sobre el test de máxima potencia para hipótesis nula simple contra hipótesis alternativa simple.

Pedro José Paúl Escolano (1984)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

El propósito de este trabajo es dar una construcción explícita del test de máxima potencia para un constraste de hipótesis paramétrico en el que tanto la hipótesis nula como la hipótesis alternativa son simples, utilizando para ello técnicas del Análisis Funcional y de Programación Matemática.

Análisis de detección de raíces unitarias en series de tiempo. Un enfoque metodológico con tests no similares.

José Angel Roldán Casas, Rafaela Dios Palomares (2000)

Qüestiió

Similarity:

El presente artículo recoge los resultados de una investigación llevada a cabo con el fin de analizar, desde la perspectiva de la no similaridad, las distribuciones de los distintos estadísticos planteados por Dickey y Fuller para contrastar la presencia de raíz unitaria. Asimismo, se definen zonas de rechazo y aceptación de las hipótesis nulas para cada estadístico, considerando las distintas distribuciones del mismo, y se estudian las situaciones con las que nos podemos encontrar de...

Problemas de óptimo que relacionan la información de Kullback y el conjunto de riesgos de Neyman-Pearson.

Ramiro Melendreras Gimeno (1983)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

Consideramos la conexión que existe entre la información de Kullback y los tests admisibles óptimos en el conjunto de riesgos de Neyman-Pearson, usando para ello el estudio de problemas de programación matemática de tipo infinito. Se obtienen resultados que caracterizan un subconjunto de soluciones Bayes como consecuencia del conocimiento de la información, así como una medida de discriminación entre hipótesis para el conjunto de riesgos.

Tests lineales para contrastes con hipótesis oblicuas.

Cristina Rueda Sabater (1991)

Trabajos de Estadística

Similarity:

En contrastes de hipótesis oblicuas para medias normales se ha demostrado la dominación del test de razón de verosimilitud (TRV). En este contexto consideramos estadísticos definidos por combinaciones lineales de las medias muestrales obteniendo tests para coeficientes fijos y aleatorios. En ambos casos los tests óptimos no tienen en cuenta toda la información del modelo original siendo adecuados para situaciones con hipótesis menos restrictivas. En la obtención de tests con coeficientes...