Displaying similar documents to “Procesos de decisión Bayesiana no paramétricos.”

Análisis Bayesiano del modelo ARE(1) con coeficiente independiente

Demetrio López Romero (1997)

Revista de la Real Academia de Ciencias Exactas Físicas y Naturales

Similarity:

En este trabajo se introduce el modelo ARE(I) con indicador de nivel mínimo J.l, parámetro que generaliza el modelo ARO) con errores exponenciales y se analiza desde un punto de vista bayesiano, obteniéndose una familia de distribuciones conjugadas para el hiperparámetro que describe el modelo.

Propiedades asintóticas de los estimadores de mínima distancia con covariables.

Wenceslao González Manteiga, Manuel A. Presedo Quindimil (1991)

Qüestiió

Similarity:

En este trabajo se obtienen propiedades de consistencia y normalidad asintótica para el estimador no paramétrico de la función de regresión (m(x)) resultante de la extensión de la metodología de mínima distancia de Cramer-von Mises al contexto de la estimación de curvas. Se hacen algunas consideraciones acerca de la robustez del estimador resultante en base a la función de influencia local (LIF) y se realiza un estudio de Monte Carlo comparativo con otros métodos de estimación. ...

Estimación paramétrica bayesiana no paramétrica de funciones de supervivencia con observaciones parcialmente censuradas.

Domingo Morales, Vicente Quesada, Leandro Pardo (1986)

Trabajos de Estadística

Similarity:

The problem of nonparametric estimation of a survival function based on a partially censored on the right sample is established in a Bayesian context, using parametric Bayesian techniques. Estimates are obtained considering neutral to the right processes, they are particularized to some of them, and their asymptotic properties are studied from a Bayesian point of view. Finally, an application to a Dirichlet process is simulated.

Compatibilidad del método de De Groot para llegar a un consenso con la fórmula de Bayes.

Enrique Caro, Juan Ignacio Domínguez, Francisco Javier Girón (1984)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En este artículo se prueba que el sencillo método propuesto por De Groot para llegar a un consenso cuando los varios decisores tienen opiniones diferentes expresadas en términos de distribuciones de probabilidad es compatible con la regla de Bayes cuando se tiene en cuenta la información muestral. Se demuestra que si se calculan primero las distribuciones a posteriori y después se aplica el método de De Groot para alcanzar un consenso (cuando esto sea posible), es lo mismo que realizar...