Displaying similar documents to “Sobre ciertas propiedades de la M-divergencia en análisis de datos.”

Convexidad y simetría de la J-divergencia generalizada.

Miquel Salicrú Pagés (1990)

Trabajos de Estadística

Similarity:

En este trabajo se caracteriza la simetría de la J-divergencia generalizada en términos del parámetro y de la función que la determina. Se plantea seguidamente la convexidad y la simetrización en función del parámetro, atendiendo a la forma de la función φ(t) que la determina. Finalmente, se revisa la convexidad en función de las variables atendiendo a la concavidad y convexidad de las funciones φ(t) y 1/φ''(t).

Funcionales de mínima g-divergencia y sus estimadores asociados (II).

Francisco Javier Cano Sevilla, M.ª Pilar Lasala Calleja (1984)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

Se realizan dos estudios de simulación para comprobar el comportamiento asintóticamente robusto del estimador de mínima g-divergencia para dos elecciones notables de la función g.

Funcionales de mínima g-divergencia y sus estimadores asociados (I).

Francisco José Cano Sevilla, M.ª Pilar Lasala Calleja (1984)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

Se introducen los funcionales de mínima g-divergencia y sus estimadores asociados. Se prueba la existencia y robustez del funcional y la convergencia del estimador asociado.

Aplicación de las distancias en estadística.

Carles Maria Cuadras, Josep Fortiana (1993)

Qüestiió

Similarity:

Este artículo ofrece una panorámica generalizada de la relevancia en Estadística de ideas geométricas basadas en el concepto de distancia. Sus aplicaciones se agrupan según cuatro áreas: Estimación Puntual, Contrastes de Hipótesis, Representación de Conjuntos y Predicción basada en Distancias.

Métricas riemannianas asociadas a M-divergencias.

Miquel Salicrú Pagès, Mercè Argemí Relat (1991)

Trabajos de Estadística

Similarity:

Tras plantear las métricas diferenciales asociadas a M-divergencias para funciones de densidad de probabilidad pertenecientes a la misma familia de funciones paramétricas, consideramos para las funciones Φα(t) = tα la relación entre las matrices que definen las métricas y las matrices α-informativas. Obtenemos, en segundo lugar, las funciones Φ(t) que determinan M-divergencias invariantes, a nivel diferencial, frente a cambios no singulares...

La medida de divergencia de Kagan en el muestreo secuencial con procesos de Dirichlet.

Domingo Morales González (1986)

Trabajos de Estadística

Similarity:

In this paper the Kagan divergence measure is extended in order to establish a measure of the information that a random sample gives about a Dirichlet process as a whole. After studying some of its properties, the expression obtained in sampling from the step n to the step n+1 is given, and its Bayesian properties are studied. We finish proving the good behaviour of a stopping rule defined on the basis of the information obtained in sampling when passing from a step to the following. ...

Las medidas de f*-divergencia en el diseño secuencial de experimentos en un contexto bayesiano.

Domingo Morales, Leandro Pardo, Vicente Quesada (1986)

Trabajos de Estadística

Similarity:

Se presenta un método de selección secuencial de un número fijo de experimentos a partir de las medidas de f*-divergencia introducidas por Csiszar (1967). Este trabajo es similar al desarrollado por De Groot (1970) con funciones de incertidumbre; sin embargo, no sólo se considera el problema de espacio paramétrico finito, sino que se estudia además el .

Funciones de entropía asociadas a medidas de Csiszar.

Miquel Salicrú Pagès, Carles Maria Cuadras (1987)

Qüestiió

Similarity:

En este trabajo se presentan las medidas de entropía que provienen de la distancia, en el sentido de Csiszar, entre una distribución y la distribución en la que todos los sucesos son equiprobables. En segundo lugar, se estudian condiciones para la concavidad y no negatividad de las medidas propuestas. Finalmente, se obtienen los funcionales Φ-entropía como casos particulares de las medidas estudiadas.

Las f*-divergencias como criterio bayesiano de comparación de experimentos.

Julio A. Pardo, M.ª Luisa Menéndez, Leandro Pardo (1992)

Stochastica

Similarity:

In this paper a bayesian criterion for comparing different experiments based on the maximization of the f*-Divergence is proposed and studied. After a general setting of the criterion, we prove that this criterion verifies the main properties that a criterion for comparing experiments must satisfy.

Medidas de incertidumbre asociadas a J-divergencias.

Miquel Salicrú Pages, Miquel Calvo Llorca (1988)

Trabajos de Estadística

Similarity:

En este trabajo se presenta la familia de medidas de incertidumbre asociadas a J-divergencias, que resultan de la distancia entre una distribución y la distribución en la que todos los procesos son equiprobables. Se estudian propiedades teóricas de la familia atendiendo a la pérdida de incertidumbre, a la concavidad y a la condición de medida decisiva. Finalmente se compara a nivel muestral la medida de incertidumbre definida por la función φ(t) = -t log t con las medidas de entropía...