Displaying similar documents to “Una caracterización de diseños de experimentos óptimos por subgradientes.”

Diseño secuencial para discriminar entre modelos, basado en la información cuadrática.

M.ª Pilar García-Carrasco Aponte (1985)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

La información cuadrática es una buena alternativa a la información de Shannon para todos aquellos problemas que, por su naturaleza, interesa tratarlos con una utilidad no local. El objetivo de este trabajo es dar, para estas situaciones, un método secuencial de construcción de diseños para discriminación entre modelos, basado en la maximización de la información cuadrática. Después de una introducción, donde se resumen los conceptos y resultados principales sobre información...

Nuevas medidas de información paramétricas reales basadas en la matriz de Fisher.

Agustín Turrero Nogués (1989)

Trabajos de Estadística

Similarity:

Se proponen en este trabajo nuevos funcionales reales de la matriz de información de Fisher como medidas de información paramétricas. Se analizan las propiedades de dichas medidas. Se presenta un método sencillo, basado en la matriz de Fisher, para obtener medidas de información paramétricas reales con la propiedad de invariancia bajo transformaciones biyectivas del espacio paramétrico.

Algunas consideraciones sobre la información generalizada.

M.ª del Pilar Zuluaga Arias (1987)

Trabajos de Estadística

Similarity:

De Groot ha definido una medida de información que generaliza la información de Kullback como medida de discrepancia entre dos distribuciones. En el presente artículo definimos la información modal, como caso particular de la información generalizada, la cual servirá para demostrar que las principales propiedades de la información de Kullback no se verifican para la medida dada por De Groot.

Diseños muestrales admisibles para el estimador Horvitz-Thompson.

Mariano Ruiz Espejo (1987)

Trabajos de Estadística

Similarity:

Damos una condición suficiente para la admisibilidad del diseño muestral de tamaño efectivo fijo n y una caracterización de cuándo un diseño muestral es uniformemente superior a otro, relativos al estimador Horvitz-Thompson.

Una nota bibliográfica sobre las aplicaciones de la teoría de la información estadística.

M.ª Pilar García-Carrasco Aponte (1986)

Trabajos de Estadística

Similarity:

La presente nota comprende una revisión de las múltiples aplicaciones de la teoría de la información estadística. Estamos convencidos de su gran interés práctico, sólo reconocido en la bibliografía muy especializada, y tratado en el mejor de los casos de manera marginal en los textos usuales de estadística.

Una medida matricial para la comparación de experimentos censurados.

Agustín Turrero Nogués (1988)

Qüestiió

Similarity:

En este trabajo se desarrolla un método de comparación de experimentos con datos censurados. Dicho método se basa en la evaluación de la pérdida de información que se produce en estudios de supervivencia y fiabilidad cuando los tiempos de vida se censuran aleatoriamente por la derecha. Se supone que la distribución del tiempo de vida depende de un parámetro k-variante desconocido θ; y se usa la matriz de Fisher como medida de información apropiada acerca de θ. Se propone una medida matricial...

Diseño muestral en dos fases sobre una población finita: una perspectiva bayesiana.

Jesús Basulto Santos, Santiago Murgui Izquierdo (1990)

Trabajos de Estadística

Similarity:

Se plantea la estimación de la media de una población finita bajo el supuesto de un modelo de superpoblación. Se considera la existencia de una variable auxiliar cuyo coste de observación es inferior al de interés y un diseño en dos fases. En la primera fase se observa únicamente la variable auxiliar, mientras que en la segunda se hace lo propio con la de interés. En el trabajo se determina el estimador óptimo, así como el tamaño y la muestra a seleccionar en cada fase.

Diseños muestrales π-equivalentes y equivalentes de primer orden.

Francisco R. Fernández García, José A. Mayor Gallego (1996)

Qüestiió

Similarity:

El comportamiento de un diseño muestral en relación al estimador de Horvitz-Thompson depende exclusivamente de sus probabilidades de inclusión de primer y segundo orden. Al ser, usualmente, mucho mayor el número de muestras de un diseño que el número de dichas probabilidades de inclusión, fijadas éstas, existen una gran cantidad de diseños que las satisfacen y que por ello proporcionan similares resultados en relación al mencionado estimador, siendo posible escoger entre los mismos aquellos...

Afijación del tamaño de muestra en estrategias π PXM-estratificadas bajo un modelo superpoblacional.

Carlos N. Bouza (1982)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

El problema de la afijación de los tamaños de muestra en estratos es abordado. Los sistemas de probabilidades desiguales se basan en una variable auxiliar X. La existencia de un modelo superpoblacional permite el desarrollo de criterios de afijación óptima. Las propiedades de los tamaños de muestra obtenidos son similares a los clásicos.

Cantidad de información de Fisher.

M.ª Pilar García-Carrasco Aponte (1981)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

Este artículo está dedicado al estudio de la cantidad de información de Fisher como tal medida de información, ya que a pesar de su papel fundamental en las teorías de la estimación y tests clásicas, no había sido considerada con detalle en este sentido. Nuestro estudio, enfocado en modo análogo al usual en la información de Shannon y planteado bajo las condiciones de regularidad consideradas por Forgeaud (5), considera las informaciones conjuntas y condicionadas examinando en particular...