Displaying similar documents to “Medidas de entropía en la teoría de la evidencia.”

La entropía no aditiva de orden α y tipo β de un proceso puntual.

Julio A. Pardo Llorente, M.ª Lina Vicente Hernanz, María Dolores Esteban Lefler (1989)

Trabajos de Estadística

Similarity:

En esta comunicación se establece una medida de la entropía contenida en un proceso puntual mediante el concepto de entropía de orden α y tipo β introducida por Sharma and Mittal (1975); quedando, de este modo, generalizada la entropía de McFadden. Una vez que se estudian las propiedades relativas a la tasa de cambio de la Entropía, se demuestra que el proceso de Poisson es el de Entropía máxima dentro de la clase de los procesos puntuales estacionarios.

Funciones de entropía asociadas a medidas de Csiszar.

Miquel Salicrú Pagès, Carles Maria Cuadras (1987)

Qüestiió

Similarity:

En este trabajo se presentan las medidas de entropía que provienen de la distancia, en el sentido de Csiszar, entre una distribución y la distribución en la que todos los sucesos son equiprobables. En segundo lugar, se estudian condiciones para la concavidad y no negatividad de las medidas propuestas. Finalmente, se obtienen los funcionales Φ-entropía como casos particulares de las medidas estudiadas.

Medidas de incertidumbre asociadas a J-divergencias.

Miquel Salicrú Pages, Miquel Calvo Llorca (1988)

Trabajos de Estadística

Similarity:

En este trabajo se presenta la familia de medidas de incertidumbre asociadas a J-divergencias, que resultan de la distancia entre una distribución y la distribución en la que todos los procesos son equiprobables. Se estudian propiedades teóricas de la familia atendiendo a la pérdida de incertidumbre, a la concavidad y a la condición de medida decisiva. Finalmente se compara a nivel muestral la medida de incertidumbre definida por la función φ(t) = -t log t con las medidas de entropía...

Una medida de incertidumbre probabilística para sucesos difusos.

María Teresa López García, Pedro Gil Alvarez (1986)

Trabajos de Estadística

Similarity:

El objetivo de este artículo es proponer una medida de incertidumbre asociada a un conjunto difuso, de un referencial finito, que generalice la entropía de Shannon; es decir, que además de considerar la distribución de probabilidades definida en el referencial considere también la función de pertenencia del conjunto difuso. Posteriormente se estudian algunas propiedades de la medida propuesta.

Una visión unificada de los operadores en la teoría de la evidencia.

Luis Miguel de Campos Ibáñez, María Teresa Lamata Jiménez, Serafín Moral Callejón (1988)

Stochastica

Similarity:

The aim of this paper is to review the different operators defined in the Theory of Evidence. All of them are presented from the same point of view. Special attention is given to the logical operators: conjunction (Dempster's Rule), disjunction and negation (defined by Dubois and Prade), and the operators changing the level of granularity on the set of possible states (partitions, fuzzy partitions, etc.).

Una nota sobre la protección de la intimidad con respuesta aleatorizada.

Mariano Ruiz Espejo, M.ª M. Ruiz Espejo (1991)

Qüestiió

Similarity:

Realizamos un estudio general de la incertidumbre que se produce antes de obtener información por muestreo sobre una proporción que mide el porcentaje de personas que contestan afirmativamente o no a una pregunta de carácter íntimo, y después de obtener respuesta con la técnica de Warner (1965). El estudio se realiza mediante la entropía de Shannon.

Análisis de distribuciones a priori bajo cierta información parcial.

José A. Cristóbal Cristóbal, Manuel Salvador Figueras (1989)

Trabajos de Estadística

Similarity:

Se calculan las distribuciones menos informativas cuando se utilizan como medidas de información la entropía útil y la energía informacional de Onicescu, tanto si el espacio de estados Θ es continuo (intervalo de R) como si es discreto y suponiendo que el decisor posee información acerca de algunas características de la distribución a priori (monotonías de la función de densidad, probabilidades de subconjuntos de Θ, monotonías o cotas de la razón de fallo).

Extensión de medidas difusas usando la esperanza monótona.

Manuel Jorge Bolaños Carmona, María Teresa Lamata Jiménez, Serafín Moral Callejón (1987)

Stochastica

Similarity:

The monotone expectation is defined as a functional over fuzzy measures on finite sets. The functional is based on Choquet functional over capacities and its more relevant properties are proved, including the generalization of classical mathematical expectation and Dempster's upper and lower expectations of an evidence. In second place, the monotone expectation is used to define measures of fuzzy sets. Such measures are compared with the ones based on Sugeno integral. Finally, we prove...

La información de grado β como criterio de comparación de experimentos.

M.ª Lina Vicente Hernanz (1991)

Trabajos de Estadística

Similarity:

En este trabajo se obtiene una medida de la información proporcionada por un experimento en términos de la Entropía no Aditiva de Grado β. En base a esta medida se propone un criterio bayesiano de comparación de experimentos.