Displaying similar documents to “Análisis de distribuciones a priori bajo cierta información parcial.”

Plan de muestreo secuencial basado en la energía informacional para una población exponencial.

Leandro Pardo, Domingo Morales, Vicente Quesada (1985)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En Pardo (1984), se propuso un Plan de Muestreo Secuencial basado en la Energía Informacional (P.M.S.E.I.), análogo al propuesto por Lindley (1956, 1957) a partir de la Entropía de Shannon, con el fin de recoger información acerca de un parámetro desconocido θ. En esta comunicación se aplica el P.M.S.E.I. al caso concreto de la recogida de información acerca del parámetro θ de una distribución exponencial y se extiende el concepto de P.M.S.E.I. al caso en que el estadístico esté interesado...

Problemas de decisión en incertidumbre parcial bajo hipótesis de monotonías.

Manuel Salvador Figueras (1989)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

Se estudia el problema de decisión (Θ,Δ,ρ) cuando Θ es un intervalo finito de R y el decisor posee información acerca de las probabilidades de una partición de Θ en subintervalos, de la monotonía de las f.d.d. en dichos intervalos y de algunas restricciones sobre los momentos de la distribución y ciertos generalizadores de éstas dentro de este contexto.

Diseño secuencial para discriminar entre modelos, basado en la información cuadrática.

M.ª Pilar García-Carrasco Aponte (1985)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

La información cuadrática es una buena alternativa a la información de Shannon para todos aquellos problemas que, por su naturaleza, interesa tratarlos con una utilidad no local. El objetivo de este trabajo es dar, para estas situaciones, un método secuencial de construcción de diseños para discriminación entre modelos, basado en la maximización de la información cuadrática. Después de una introducción, donde se resumen los conceptos y resultados principales sobre información...

Una clase de problemas de decisión bajo incertidumbre parcial.

Manuel Salvador Figueras (1989)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

Se estudia el Problema de Decisión cuando el ambiente es de incertidumbre parcial, en el sentido de que la distribución a priori -que se supone absolutamente continua- sobre el espacio de estados -un intervalo real- no se conoce en su totalidad, sino que tan sólo se posee información respecto a las probabilidades de algunos subintervalos de Θ o acotaciones de éstas, así como algunas restricciones sobre los momentos y ciertas generalizaciones de éstas, dentro de este contexto. ...

Medidas de entropía en la teoría de la evidencia.

María Teresa Lamata Jiménez, Serafín Moral Callejón (1988)

Trabajos de Estadística

Similarity:

The aim of this paper is to define global measures of uncertainty in the framework of Dempster-Shafer's Theory of Evidence. Starting from the concepts of entropy and specificity introduced by Yager, two measures are considered; the lower entropy and the upper entropy.

La entropía no aditiva de orden α y tipo β de un proceso puntual.

Julio A. Pardo Llorente, M.ª Lina Vicente Hernanz, María Dolores Esteban Lefler (1989)

Trabajos de Estadística

Similarity:

En esta comunicación se establece una medida de la entropía contenida en un proceso puntual mediante el concepto de entropía de orden α y tipo β introducida por Sharma and Mittal (1975); quedando, de este modo, generalizada la entropía de McFadden. Una vez que se estudian las propiedades relativas a la tasa de cambio de la Entropía, se demuestra que el proceso de Poisson es el de Entropía máxima dentro de la clase de los procesos puntuales estacionarios.

Energía informacional útil.

Leandro Pardo Llorente (1981)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En este trabajo se adapta la medida de Información dada por Onicescu en 1966, denominada Energía Informacional, a situaciones en las cuales existe una función de utilidad definida sobre los resultados del experimento; a esa medida de Información la denominaremos .

La información de grado β como criterio de comparación de experimentos.

M.ª Lina Vicente Hernanz (1991)

Trabajos de Estadística

Similarity:

En este trabajo se obtiene una medida de la información proporcionada por un experimento en términos de la Entropía no Aditiva de Grado β. En base a esta medida se propone un criterio bayesiano de comparación de experimentos.

Una familia de distribuciones conjugadas para un proceso ARE (1).

Enrique Caro, Juan Ignacio Domínguez, Francisco Javier Girón (1991)

Trabajos de Estadística

Similarity:

En este artículo se estudia, desde una perspectiva bayesiana, un proceso AR(1) con errores exponenciales, ARE(1): para ello se construye una nueva familia de distribuciones conjugadas, denotada por CDG, que permite construir una especie de filtro de Kalman para la estimación recursiva de los parámetros del modelo.

Extensión del concepto de energía informacional de Onicescu basado en el análisis no estandar.

Leandro Pardo (1985)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En esta comunicación, a partir del concepto de energía informacional de Onicescu para variables aleatorias discretas, se da el concepto de energía informacional para cualquier tipo de variables aleatorias como una extensión del anterior basándonos en el análisis no estándar de Robinson (1960). Se estudian sus propiedades y se analiza, en particular, su comportamiento con respecto a la energía informacional de Onicescu en caso de variables aleatorias continuas.