Displaying similar documents to “Estrategias óptimas de publicidad y precio.”

Heurístico para los problemas de rutas con carga y descarga en sistemas LIFO.

Joaquín A. Pacheco (1997)

Qüestiió

Similarity:

En este trabajo se propone un algoritmo heurístico para el "Problema de Carga y Descarga (PDP) con un solo vehículo sin restricciones de capacidad en sistemas de descarga LIFO", -es decir, en cada momento sólo se puede descargar la última mercancía que ha entrado en el vehículo de entre todas las que se encuentran en él-. Este algoritmo es una extensión y adaptación del método de Or para el Problema del Viajante (TSP) que sirve también para matrices asimétricas. Con este heurístico se...

Estudio del proceso de salida en un modelo D/E/1.

Belén Castro Iñigo (1992)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

En este artículo se derivan expresiones para la distribución y momentos de las variables tiempo hasta la n-ésima salida y tiempo entre salidas, en modelos de la forma D/E/1. Se incluyen expresiones obtenidas a partir de los resultados anteriores para las distribuciones transitorias de los tiempos de salida en diferentes modelos tándem. Por último, como aplicación de los resultados se incluye un ejemplo útil para la toma de decisiones en un sistema sanitario.

Algunas relaciones entre modelos marcovianos de redes de colas.

Joaquín Aranda Gallego (1982)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En este artículo se describen algunos de los modelos markovianos de redes de colas más interesantes, como los de Jackson, Gordon y Newell, Reiser y Kobayashi y otros, estudiando las relaciones existentes entre ellos. Se demuestra que la solución conocida como "forma de producto" es válida para todos ellos con las modificaciones apropiadas en cada caso.