Displaying similar documents to “Condiciones necesarias de optimalidad en programación semi-infinita lineal: cualificaciones de restricciones y propiedades del conjunto posible.”

Condiciones suficientes para la existencia de solución óptima en un programa semi-infinito.

Miguel Angel Goberna Torrent, Jesús T. Pastor Ciurana (1983)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

Bajo condiciones muy generales, la acotación del conjunto factible en un problema de Programación Semi-Infinita garantiza la existencia de solución óptima del problema. Por ello, se estudian en la primera parte condiciones suficientes para la acotación del conjunto de soluciones de un sistema de infinitas ecuaciones. En la segunda parte se dan condiciones de diversa índole que involucran a la función objetivo de distintas maneras, a saber, a través de la función de Lagrange asociada...

Un método primal de optimización semi-infinita para la aproximación uniforme de funciones.

Teresa León, Susana San Matías, Enriqueta Vercher (1998)

Qüestiió

Similarity:

En este trabajo presentamos un algoritmo que resuelve problemas clásicos de aproximación que pueden ser formulados como programas semi-infinitos lineales. Hemos estudiado la caracterización algebraica de los puntos extremos y demostrado algunas de sus propiedades. Hemos diseñado un procedimiento que genera direcciones factibles a partir de la solución de ciertos programas lineales finitos, que también caracteriza la solución óptima del problema. El método incorpora una etapa interna...

Dualidad de Haar y problemas de momentos.

Miguel Angel Goberna Torrent (1986)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

En la primera parte de este trabajo damos una versión simplificada de la conocida relación entre la dualidad en Programación Semi-Infinita y cierta clase de problemas de momentos, basándonos en las propiedades de los sistemas de Farkas-Minkowski. Planteamos a continuación otra clase de problemas de momentos para cuyo análisis resulta de utilidad una generalización del Lema de Farkas.

Representación finita de sistemas de infinitas inecuaciones.

Miguel Angel Goberna Torrent, Marco A. López Cerdá, Jesús T. Pastor Ciurana (1982)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

Dado un Problema de Programación Semi-Infinita, si se puede obtener una representación finita del conjunto factible, pueden aplicarse para resolver el problema los métodos de programación con restricciones finitas. En la primera parte se caracterizan los sistemas lineales infinitos que pueden ser reducidos a un sistema finito equivalente, dándose además condiciones suficientes y métodos para efectuar tal reducción. En la segunda parte se establecen diferentes procedimientos...

Una aplicación de la teoría de Dubovickii y Miljutin a la programación semi-infinita convexa.

Marco A. Lopez Cerdà, Enriqueta Vercher González (1984)

Qüestiió

Similarity:

En este trabajo aplicamos la teoría de Dubovickii y Miljutin para deducir una condición necesaria de optimalidad relativa al problema de Programación Semi-Infinita convexa no diferenciable, asumiendo la cualificación de Slater. Se introduce así un nuevo procedimiento para verificar la validez de esta cualificación.

Una caracterización dual de optimalidad para optimización convexa.

José Manuel Gutiérrez Díez (1984)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

Mediante el uso de una generalización de los subgradientes, se demuestra una condición dual de optimalidad necesaria y suficiente para Optimización Convexa. No se requiere la cualificación de restricciones en el caso finito-dimensional.

Interpretación de los precios sombra en presencia de degeneración.

Teresa León, Vicente Liern (1996)

Qüestiió

Similarity:

El propósito de nuestro trabajo es analizar la interpretación económica de las variables duales como "precios sombra" cuando la solución posible básica óptima del problema de programación lineal es degenerada. Resolvemos algunos ejemplos que ilustran esta interpretación usando el programa LINDO. Finalmente planteamos una modificación a la propuesta de Gal (1986) para llevar a cabo el análisis de sensibilidad en presencia de degeneración.

Caracterización algebraica de las aristas infinitas en el conjunto dual factible de un PSI-lineal.

Jesús T. Pastor Ciurana (1987)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

Las propiedades geométricas del conjunto factible del dual de un problema semiinfinito lineal son análogas a las correspondientes para el caso finito. En este trabajo mostramos cómo, a partir de la caracterización algebraica de vértices y direcciones extremas, se consigue la correspondiente para aristas infinitas, estableciéndose así las bases para una extensión del método simplex a programas semiinfinitos lineales.