Displaying similar documents to “Medidas de incertidumbre asociadas a J-divergencias.”

Funciones de entropía asociadas a medidas de Csiszar.

Miquel Salicrú Pagès, Carles Maria Cuadras (1987)

Qüestiió

Similarity:

En este trabajo se presentan las medidas de entropía que provienen de la distancia, en el sentido de Csiszar, entre una distribución y la distribución en la que todos los sucesos son equiprobables. En segundo lugar, se estudian condiciones para la concavidad y no negatividad de las medidas propuestas. Finalmente, se obtienen los funcionales Φ-entropía como casos particulares de las medidas estudiadas.

Medidas de entropía en la teoría de la evidencia.

María Teresa Lamata Jiménez, Serafín Moral Callejón (1988)

Trabajos de Estadística

Similarity:

The aim of this paper is to define global measures of uncertainty in the framework of Dempster-Shafer's Theory of Evidence. Starting from the concepts of entropy and specificity introduced by Yager, two measures are considered; the lower entropy and the upper entropy.

La entropía no aditiva de orden α y tipo β de un proceso puntual.

Julio A. Pardo Llorente, M.ª Lina Vicente Hernanz, María Dolores Esteban Lefler (1989)

Trabajos de Estadística

Similarity:

En esta comunicación se establece una medida de la entropía contenida en un proceso puntual mediante el concepto de entropía de orden α y tipo β introducida por Sharma and Mittal (1975); quedando, de este modo, generalizada la entropía de McFadden. Una vez que se estudian las propiedades relativas a la tasa de cambio de la Entropía, se demuestra que el proceso de Poisson es el de Entropía máxima dentro de la clase de los procesos puntuales estacionarios.

Una medida de incertidumbre probabilística para sucesos difusos.

María Teresa López García, Pedro Gil Alvarez (1986)

Trabajos de Estadística

Similarity:

El objetivo de este artículo es proponer una medida de incertidumbre asociada a un conjunto difuso, de un referencial finito, que generalice la entropía de Shannon; es decir, que además de considerar la distribución de probabilidades definida en el referencial considere también la función de pertenencia del conjunto difuso. Posteriormente se estudian algunas propiedades de la medida propuesta.

Una nota sobre la protección de la intimidad con respuesta aleatorizada.

Mariano Ruiz Espejo, M.ª M. Ruiz Espejo (1991)

Qüestiió

Similarity:

Realizamos un estudio general de la incertidumbre que se produce antes de obtener información por muestreo sobre una proporción que mide el porcentaje de personas que contestan afirmativamente o no a una pregunta de carácter íntimo, y después de obtener respuesta con la técnica de Warner (1965). El estudio se realiza mediante la entropía de Shannon.

Convexidad y simetría de la J-divergencia generalizada.

Miquel Salicrú Pagés (1990)

Trabajos de Estadística

Similarity:

En este trabajo se caracteriza la simetría de la J-divergencia generalizada en términos del parámetro y de la función que la determina. Se plantea seguidamente la convexidad y la simetrización en función del parámetro, atendiendo a la forma de la función φ(t) que la determina. Finalmente, se revisa la convexidad en función de las variables atendiendo a la concavidad y convexidad de las funciones φ(t) y 1/φ''(t).

Incertidumbre (información a priori) condicionada por una experiencia.

Teófilo Brezmes, Pedro Gil Alvarez (1985)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

Se introduce en este trabajo una axiomatización de las medidas de incertidumbre (información a priori) condicionada por una experiencia que generaliza la dada para la incertidumbre condicionada por un suceso. El concepto de medidas de incertidumbre condicionalmente componibles permite, en determinadas condiciones (componibilidad de tipo M), una construcción de las mismas. Por último se analizan diversos ejemplos (medidas de Shannon, Renyi, etc.), constatándose la igualdad de las construcciones...

Incertidumbre e información condicionada.

Teófilo Brezmes Brezmes, Pedro Gil Alvarez (1985)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En el contexto de información e incertidumbre generalizada, establecido por J. Kampé de Fériet y B. Forte, se axiomatizan las medidas de incertidumbre e información condicionada y se determinan tales medidas bajo la hipótesis de total componibilidad de las mismas.

Distribuciones mínimo informativas, caso de espacio paramétrico finito.

M.ª Pilar García Carrasco (1986)

Qüestiió

Similarity:

Este trabajo estudia las distribuciones a priori de mínima información, para un espacio paramétrico finito, y una función de información generalizada. Concretamente, se generalizan la definición de distribución de referencia y el principio de maximización de la entropía. Se estudia la extensión al caso de transformaciones del parámetro. Los resultados fundamentales obtenidos son: la coincidencia de ambos métodos para las funciones incertidumbre decisivas y continuas, y la independencia...

Análisis de distribuciones a priori bajo cierta información parcial.

José A. Cristóbal Cristóbal, Manuel Salvador Figueras (1989)

Trabajos de Estadística

Similarity:

Se calculan las distribuciones menos informativas cuando se utilizan como medidas de información la entropía útil y la energía informacional de Onicescu, tanto si el espacio de estados Θ es continuo (intervalo de R) como si es discreto y suponiendo que el decisor posee información acerca de algunas características de la distribución a priori (monotonías de la función de densidad, probabilidades de subconjuntos de Θ, monotonías o cotas de la razón de fallo).