Displaying similar documents to “Sobre soluciones óptimas en problemas de optimización multiobjetivo.”

Soluciones no dominadas en problemas multiobjetivo.

Luis Coladas Uría (1981)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

La Teoría de Estructuras de Dominación, introducida por P. L. Yu como nuevo procedimiento de solución a problemas multiobjetivo, presenta bastantes lagunas, debidas sin duda a la novedad del tema. Nos hemos propuesto en este trabajo caracterizar completamente los puntos no dominados, por distintos procedimientos, así como seleccionar entre ellos un subconjunto más deseable ("soluciones propias"). Se abordan también condiciones para soluciones no dominadas en el espacio de decisiones....

Clasificación en programación multiobjetivo.

Carlos González Martín (1986)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

En el presente trabajo, después de justificar lo importante que resulta para el decisor, en muchos casos, el poder obtener clasificaciones en el conjunto de objetivos de un problema de Porgramación Multiobjetivo, se hace un estudio algorítmico que permite agruparlos en función de ciertos niveles de conformidad.

Soluciones propias en la teoría de la dominación.

Luis Coladas Uría (1983)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

Se relacionan varios conceptos de "punto propiamente no dominado", introducidos para eliminar soluciones no dominadas "poco deseables", dándose condiciones para las distintas implicaciones y equivalencias.

Resolución por programación paramétrica del problema multiobjetivo lineal difuso.

Miguel Delgado, José Luis Verdegay, Amparo Vila (1985)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En este artículo se propone una solución difusa al problema Multiobjetivo Lineal Difuso. Tal solución contiene, como valores particulares, las soluciones puntuales que otros autores han obtenido. El método que se emplea es independiente de las funciones de pertenencia que se consideren. El problema también se extiende al caso en que el conjunto de restricciones sea, junto con los objetivos, difuso.

Análisis de sensibilidad de las soluciones del problema lineal múltiple ordenado.

Francisco Ramón Fernández García, Justo Puerto Albandoz (1992)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

Partiendo del problema de programación lineal multiobjetivo bajo incertidumbre y definiendo la utilidad de una decisión factible x, como el k-ésimo valor ordenado del vector (cx, cx, ..., cx), estudiamos en este trabajo el problema múltiple planteado en el caso de un conocimiento incompleto de los objetivos, así como la sensibilidad de una solución óptima en relación con dicho conocimiento parcial.

Condiciones suficientes para la existencia de solución óptima en un programa semi-infinito.

Miguel Angel Goberna Torrent, Jesús T. Pastor Ciurana (1983)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

Bajo condiciones muy generales, la acotación del conjunto factible en un problema de Programación Semi-Infinita garantiza la existencia de solución óptima del problema. Por ello, se estudian en la primera parte condiciones suficientes para la acotación del conjunto de soluciones de un sistema de infinitas ecuaciones. En la segunda parte se dan condiciones de diversa índole que involucran a la función objetivo de distintas maneras, a saber, a través de la función de Lagrange asociada...

Algunos resultados sobre sistemas de desigualdades lineales.

Juan Antonio Mira López (1988)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

En este artículo aplicamos la condición de Mazur-Orlicz para extender a espacios normados algunos resultados de consistencia de desigualdades lineales (s.d.l.) en R. Asimismo, obtenemos condiciones para la consistencia de s.d.l. en un espacio localmente convexo, cuando las soluciones pertenecen a ciertos subconjuntos del dual topológico.

Dualidad de Haar y problemas de momentos.

Miguel Angel Goberna Torrent (1986)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

En la primera parte de este trabajo damos una versión simplificada de la conocida relación entre la dualidad en Programación Semi-Infinita y cierta clase de problemas de momentos, basándonos en las propiedades de los sistemas de Farkas-Minkowski. Planteamos a continuación otra clase de problemas de momentos para cuyo análisis resulta de utilidad una generalización del Lema de Farkas.

Sobre la subálgebra de Gelfand del anillo de funciones continuas con valores en un cuerpo valuado no-arquimediano.

Jesús M. Domínguez Gómez (1982)

Revista Matemática Hispanoamericana

Similarity:

Si X es un álgebra de Banach no-arquimediana sobre un cuerpo F, y M es un ideal maximal de X, a diferencia de lo que ocurre en el caso complejo, el cuerpo X/M puede ser una extensión propia de F: ello conduce a la consideración de la subálgebra de Gelfand X0 de X, definida por X0 = {x ∈ X | x(M) ∈ F para todo ideal maximal M de X} donde x(M) denota la clase residual de x módulo M (Shilkret [5]). De igual manera...