Displaying similar documents to “Estudio del proceso de salida en un modelo D/Er/1.”

Algunas relaciones entre modelos marcovianos de redes de colas.

Joaquín Aranda Gallego (1982)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En este artículo se describen algunos de los modelos markovianos de redes de colas más interesantes, como los de Jackson, Gordon y Newell, Reiser y Kobayashi y otros, estudiando las relaciones existentes entre ellos. Se demuestra que la solución conocida como "forma de producto" es válida para todos ellos con las modificaciones apropiadas en cada caso.

Estudio bayesiano de los periodos de ocupación y desocupación en una cola M/M/1/∞/FIFO en equilibrio.

Carmen Armero Cervera (1986)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

En este artículo, para un modelo de colas M/M/1/∞/FIFO en equilibrio, se obtiene la distribución predictiva del tiempo de duración de un período de ocupación, y de desocupación de la cola, así como la distribución predictiva final del número de personas atendidas en un período de ocupación, y la probabilidad de que éste sea finito. Finalmente, dichos resultados se aplican en una línea de espera concreta.

Estrategias óptimas de publicidad y precio.

María del Carmen Castrodeza Chamorro, Rafael Caballero Fernández, Trinidad Gómez Núñez (1991)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

El modelo de control óptimo no lineal, considerado en este artículo, posee una variable de estado proporción de clientes y dos variables de control: precio y gastos en publicidad . Realizando un análisis de estabilidad en diferentes planos de fase se demuestra, bajo ciertas hipótesis, que es óptimo introducir un producto en el mercado con un precio reducido y realizando una fuerte inversión al comienzo de la campaña.

Comparaciones de modelos para el cálculo de la distribución prognóstica.

M.ª Pilar Zuluaga Arias (1987)

Qüestiió

Similarity:

La solución bayesiana a diferentes problemas de predicción lleva consigo el cálculo de la distribución prognóstica. En este trabajo se calcula dicha distribución mediante diferentes modelos paramétricos, comparándose después por dos técnicas. Para todo ello se han confeccionado diversos algoritmos, que escritos en FORTRAN IV, constituyen el software indicado para la resolución, en la práctica, de soluciones reales que se ajustan a los modelos teóricos aquí propuestos.

Distribuciones neutras, propensas y resistentes a datos atípicos.

Paloma Main Yaque (1987)

Trabajos de Estadística

Similarity:

Se analizan los conceptos de función de distribución propensa, neutra y resistente a producir datos atípicos dependiendo del comportamiento asintótico de la diferencia y la razón de los dos extremos superiores. Posteriormente se caracterizan las primeras definiciones con propiedades de la cola derecha de la función de distribución.

Una familia de distribuciones conjugadas para un proceso ARE (1).

Enrique Caro, Juan Ignacio Domínguez, Francisco Javier Girón (1991)

Trabajos de Estadística

Similarity:

En este artículo se estudia, desde una perspectiva bayesiana, un proceso AR(1) con errores exponenciales, ARE(1): para ello se construye una nueva familia de distribuciones conjugadas, denotada por CDG, que permite construir una especie de filtro de Kalman para la estimación recursiva de los parámetros del modelo.

Nuevos modelos de distribuciones de extremos basados en aproximaciones en las ramas.

Enrique Castillo, Eladio Moreno, Jaime Puig-Pey (1983)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En este trabajo se presenta una metodología que permite clasificar funciones de distribución absolutamente continuas unidimensionales atendiendo a sus ramas. La idea básica es que, en las ramas la función de distribución difiere en un infinitésimo del valor uno o cero dependiendo de la rama de interés. La principal ventaja de esta clasificación es su aplicación a la teoría de distribuciones de extremos. En esta línea se obtienen nuevas familias de distribuciones de extremos. Entre ellas,...

Heurístico para los problemas de rutas con carga y descarga en sistemas LIFO.

Joaquín A. Pacheco (1997)

Qüestiió

Similarity:

En este trabajo se propone un algoritmo heurístico para el "Problema de Carga y Descarga (PDP) con un solo vehículo sin restricciones de capacidad en sistemas de descarga LIFO", -es decir, en cada momento sólo se puede descargar la última mercancía que ha entrado en el vehículo de entre todas las que se encuentran en él-. Este algoritmo es una extensión y adaptación del método de Or para el Problema del Viajante (TSP) que sirve también para matrices asimétricas. Con este heurístico se...