Displaying similar documents to “Un contraste de isotonía para la función de regresión.”

Regresión espectral sesgada.

Fernando Tusell Palmer (1988)

Trabajos de Estadística

Similarity:

Se propone un método de regresión espectral adecuado cuando los regresores tienen potencia espectral despreciable sobre bandas de frecuencia estrechas. Se investiga la relación entre el método propuesto y los procedimientos de regresión sesgada habituales en el dominio del tiempo.

Tests lineales para contrastes con hipótesis oblicuas.

Cristina Rueda Sabater (1991)

Trabajos de Estadística

Similarity:

En contrastes de hipótesis oblicuas para medias normales se ha demostrado la dominación del test de razón de verosimilitud (TRV). En este contexto consideramos estadísticos definidos por combinaciones lineales de las medias muestrales obteniendo tests para coeficientes fijos y aleatorios. En ambos casos los tests óptimos no tienen en cuenta toda la información del modelo original siendo adecuados para situaciones con hipótesis menos restrictivas. En la obtención de tests con coeficientes...

Sobre el test de máxima potencia para hipótesis nula simple contra hipótesis alternativa simple.

Pedro José Paúl Escolano (1984)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

El propósito de este trabajo es dar una construcción explícita del test de máxima potencia para un constraste de hipótesis paramétrico en el que tanto la hipótesis nula como la hipótesis alternativa son simples, utilizando para ello técnicas del Análisis Funcional y de Programación Matemática.

Deficiencias del test de la razón de verosimilitud para contrastar ciertas hipótesis con restricciones de orden.

José A. Menéndez Fernández, Bonifacio Salvador González (1987)

Trabajos de Estadística

Similarity:

En este trabajo se estudian problemas de test de hipótesis para el vector de las medidas de poblaciones normales independientes con varianzas conocidas, cuando ambas, la hipótesis nula y la alternativa, imponen restricciones de orden sobre los parámetros. Se demuestra que para las hipótesis planteadas el test de razón de verosimilitud (TRV) está dominado por otro TRV para hipótesis que desprecian parte de la información de que se dispone.

Test de bondad de ajuste del modelo lineal general bajo correlación serial de los errores.

Juan Manuel Vilar Fernández, Wenceslao González Manteiga (1994)

Qüestiió

Similarity:

Dado el siguiente modelo de regresión de diseño fijo, con correlación serial en los errores: Yi = m(xi) + εi, donde xi ∈ C, i = 1,..., n, siendo C un conjunto compacto de R, con error aleatorio εi siguiendo una estructura lineal de tipo MA(∞), se propone un nuevo método para contrastar la hipótesis de que la función de regresión siga un modelo lineal, de la forma mθ(-)...

Aplicación del método de regresión de Gehan y Siddiqui y el test de la F de Cox en el análisis de datos de supervivencia.

Juan J. Tarin, José Luis Mensua (1989)

Qüestiió

Similarity:

Este trabajo muestra algunas de las posibilidades de la estadística paramétrica en el análisis de datos de supervivencia en el campo de la toxicología y genética de poblaciones. La aplicación del método de regresión de Gehan y Siddiqui ha proporcionado un buen ajuste de los datos de supervivencia a una de las 4 distribuciones que contempla este método (Exponencial, Weibull, Gompertz y Exponencial lineal) en el 81% de los casos y de éstos en el 74% se han ajustado a una distribución...

Test de hipótesis para contrastar modelos MARMA de series temporales.

César Hervás Martínez (1987)

Trabajos de Estadística

Similarity:

El propósito de este artículo es revisar, relacionar e interpretar tests de hipótesis, tipo score, para contrastar la especificación de modelos de series temporales múltiples, así como obtener unos resultados sobre los estadísticos asociados, lo más simples posibles, a fin de utilizarlos en la etapa de identificación de los modelos.

Medidas de asociación y dependencia bi-variante.

Concepción Fernández Vivas (1983)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

El interrogante que vertebra este trabajo puede formularse así: ¿Bajo qué condiciones es invertible la implicación X(ω), Y(ω) independientes ⇒ cov (X, Y) = 0 para v.a. no normales? La literatura estadística de los últimos años contiene en forma dispersa modelos interesantes de interdependencia de v.a. que adecuadamente combinados con la incorrelación pueden conducir a la independencia en situaciones de no-gaussianidad. Nuestra intención aquí es agruparlos sistemáticamente,...

Una aplicación de la estimación no paramétrica al modelo lineal general con varianza no homógenea.

Wenceslao González Manteiga (1985)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

En este trabajo se introduce un nuevo estimador de la recta de regresión cuando la varianza de los errores aleatorios no es homogénea. La consideración de que la función varianza sea suave nos permite estimarla mediante métodos de estimación no paramétrica para luego a través de tales estimaciones definir un estimador mínimo cuadrático ponderado. Se prueba que tal estimador es asintóticamente optimal en el sentido de la mínima varianza.