Displaying similar documents to “El lema de Farkas: una herramienta para resolver nuevas aplicaciones.”

Una caracterización dual de optimalidad para optimización convexa.

José Manuel Gutiérrez Díez (1984)

Trabajos de Estadística e Investigación Operativa

Similarity:

Mediante el uso de una generalización de los subgradientes, se demuestra una condición dual de optimalidad necesaria y suficiente para Optimización Convexa. No se requiere la cualificación de restricciones en el caso finito-dimensional.

Dualidad de Haar y problemas de momentos.

Miguel Angel Goberna Torrent (1986)

Trabajos de Investigación Operativa

Similarity:

En la primera parte de este trabajo damos una versión simplificada de la conocida relación entre la dualidad en Programación Semi-Infinita y cierta clase de problemas de momentos, basándonos en las propiedades de los sistemas de Farkas-Minkowski. Planteamos a continuación otra clase de problemas de momentos para cuyo análisis resulta de utilidad una generalización del Lema de Farkas.

Heurístico para los problemas de rutas con carga y descarga en sistemas LIFO.

Joaquín A. Pacheco (1997)

Qüestiió

Similarity:

En este trabajo se propone un algoritmo heurístico para el "Problema de Carga y Descarga (PDP) con un solo vehículo sin restricciones de capacidad en sistemas de descarga LIFO", -es decir, en cada momento sólo se puede descargar la última mercancía que ha entrado en el vehículo de entre todas las que se encuentran en él-. Este algoritmo es una extensión y adaptación del método de Or para el Problema del Viajante (TSP) que sirve también para matrices asimétricas. Con este heurístico se...